El próximo jueves abre sus puertas la exposición ‘40 Aniversario de Radio Chipiona Emisora Municipal’ en la Peña El Chusco-Casa Manolo

El próximo jueves abre sus puertas la exposición ‘40 Aniversario de Radio Chipiona Emisora Municipal’ en la Peña El Chusco-Casa Manolo

La exposición ‘40 Aniversario de Radio Chipiona Emisora Municipal’ abrirá sus puertas el próximo jueves 28 de septiembre en la sala del colectivo ‘Espacio Vacío’ en la Peña El Chusco-Casa Manolo.

Esta muestra está compuesta por 40 fotografías seleccionadas entre más de 500 que han ido recopilándose por la emisora para la confección de un libro sobre su 40 aniversario. Cada una de ellas incluye un pie de foto que la describe. La mayor parte de estas imágenes corresponden a los primeros años de Radio Chipiona y los más desconocidos para la generalidad de la ciudadanía. No obstante, se han elegido otras instantáneas correspondientes a otros momentos significativos o que pueden ayudar a explicar la histórica trayectoria de este medio local.

Las primeras emisiones en prueba de Radio Chipiona comenzaron en otoño de 1982 y en 1983 ya se ofrecía una programación a la población chipionera de viernes a domingo. Los artífices fueron un grupo de jóvenes con inquietudes por abrir espacios de participación ciudadana en una época de gran efervescencia social. Desde esos primeros momentos, el medio de comunicación logró un gran apoyo de la ciudadanía local.

En estas cuatro décadas que han transcurrido, Radio Chipiona ha mantenido un compromiso absoluto con la información de proximidad, algo de vital importancia para una pequeña población. Por otra parte, ha ejercido de dinamizador social trabajando de la mano de casi un centenar colectivos, fundamentalmente locales, difundiendo sus actividades e informando sobre sus necesidades e inquietudes.

Precisamente, la participación de esas entidades de la sociedad civil ha distinguido la línea de actuación de la emisora que ido habilitando espacios para su presencia regular en una programación en la que son una prioridad los temas relacionados con las personas mayores, las mujeres o los colectivos sociales más desfavorecidos.

La muestra que abrirá sus puertas al público a las 13:00 horas se podrá visitar hasta el próximo domingo 15 de octubre.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.