Grandísima e histórica afluencia de fieles en las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Regla

Grandísima e histórica afluencia de fieles en las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Regla

 Las imágenes que ofrecemos del chipionero David Ruiz, desde su Dron, lo dicen todo.
 Conclusiones en el pos de la fiesta de Regla e ideas que se debe mejorar para otros años.
 Mas de siete mil personas, besaron las manos de la Virgen de Regla, expuesta en su besamanos, desde las cinco de la tarde, a las 12 de la noche, del pasado sábado.
Antonio Jiménez Gómez
Chipiona. -Así lo ha titulado el Ayuntamiento de Chipiona, concluida las fiestas patronales de la Virgen de Regla: “Grandísima afluencia en las Fiestas Patronales de la Virgen de Regla”. Ya lo decía este medio, en nuestra crónica del día de la Natividad de la Virgen María y Fiestas de la Virgen de Regla, que había sido multitudinaria en todos los sentidos. La participación del pueblo de Chipiona y su Colonia Veraniega, nunca en su historia se había visto mas concurrida y multitudinaria, se calcula que las fiestas la han vivido unas 50.000 personas, contando toda Chipiona que se echó a la calle, la numerosa Colonia veraniega que está en la Villa, disfrutando de los últimos aletazos del verano, los numerosos autobuses y familias de toda la comarca y distintos puntos de Andalucía, llegados el día de la Virgen, ni en el día de su Coronación Canónica, ni en su Cincuentenario, por decir dos fechas muy importantes y nuestras, se vieron tanta cantidad de fieles en torno a la “Morenita” de Regla. Pues este año ya pasará a la historia por la mayor afluencia de personas.
Sin duda alguna las imágenes que se han ofrecidos tomadas del Dron del chipionero David Ruiz, lo dice todo. Imágenes que pasarán a la historia, como las que tomamos en directo ya publicadas, pero las tomadas desde la altura, y en su conjunto, jamás hemos conocido de la recogida de la procesión de la Virgen, donde se aprecia el Santuario a la derecha de la Imagen y a la izda. La antigua fachada del Hotel al Sur. Las avenidas de Sevilla y de Regla y la explanada no cabe un alfiler. Preciosa. Enhorabuena a David, que nos ha demostrado su profesionalidad, que pasará a la historia.
Previo al cierre oficial de las fiestas, estaba el tradicional besamanos a la Patrona. Podemos decir que fueron algo más de siete mil personas, devotos de la Virgen de Regla, las que desfilaron y homenajearon con todo el cariño, a la Patrona, Madre y Soberana Protectora de todos, expuesta en besamanos desde las 5, a las 12 de la noche del pasado sábado.
La espectacular función de fuegos artificiales, fue el solemne colofón de las fiestas, lanzados desde la misma playa, a los pies del Santuario de Regla-un acierto mas- que gustó bastante al respetable y que muchos contemplaron los fuegos, desde la misma orilla del mar, aunque la noche aparecía fresca con viento de poniente.
IDEAS QUE SE DEBEN MEJORAR PARA EL BIEN DE TODOS
Son muchas personas las que nos han hecho llegar, sus quejas y discrepancias, con algunas medidas tomadas por el Ayuntamiento en el tema de tráfico local. En primer lugar, decir que esta mañana del domingo, ya habían quitado muchas barreras y vallas de prohibiciones, de la avenida de Regla y de Sevilla. Vallas que estuvieron colocadas prohibiendo el paso de vehículos, casi dos semanas de antelación a la fiesta, tanto en avda. de Sevilla como en avda. de Regla, en su cruce con avda. del Ejército. Con dos semanas de anterioridad, para qué. En la avda. de Sevilla no estorban para la Fiesta, los coches aparcados a ambos lados. ¿En la avda. de Regla, para qué cortar el tráfico desde el cruce de avda. del Ejército? Los coches aparcados en toda la avenida de Regla, con los carteles de prohibición de la Policía Local, colocados dos días antes de la Fiesta, es suficiente para que el día de la Virgen de Regla, no haya ningún vehículo estorbando para la procesión. No hace falta prohibirlo 15 días antes.
Por otro lado, nos aportan la idea, que, al Santuario de la Patrona, especialmente los días de la Novena de la Virgen, deben estar libre su acceso hasta la Plaza de Regla y su Santuario. Hay personas mayores e inválidos que no asisten porque no puede llegar sus vehículos hasta el Santuario y a partir de las 21 horas (finalización de la novena) debe haber vía libre, para volver a recoger de la Novena de la Virgen a sus familiares, tanto en vehículos particulares o coches de caballos, etc.
Para los días de la Velada, todos los accesos a la explanada del Santuario y calles de los puestos de feriantes, cortados al tráfico. En el momento que haga falta se controla el tráfico. Bien.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana, agradece a todas las personas participantes en estos días de fiestas, porque han llenado de vida y contenido nuestra fiesta mas importante. Agradece a todos los servicios municipales, porque considera que ha sido todo un éxito esta edición de las fiestas, coordinadas por la Delegación de Fiestas que dirige Francisco Query. Agradecimiento a la Comunidad Franciscana por su cercanía y ofrecernos lo mejor de nuestra Patrona y alcaldesa perpetua, Nuestra Señora de Regla. Y a todos los medios de comunicación locales y regionales, que han informado de todo lo relacionado con nuestras fiestas. –

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.