Un original y completísimo espectáculo de Paz de Alarcón para cantar las excelencias del vino moscatel

Un original y completísimo espectáculo de Paz de Alarcón para cantar las excelencias del vino moscatel

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de agosto de 2023.
La tradicional fiesta dedicada al vino más genuino de Chipiona, el moscatel, vivía el pasado sábado su edición número 53. La Exaltación volvía a la plaza de Andalucía y lo hacía de la mano de la actriz, cantante, dramaturga y productora sevillana Paz de Alarcón.

Como había adelantado la propia exaltadora en la radiotelevisión municipal, los asistentes se encontraron con un espectáculo artístico sorprendente, no un pregón al uso. Literaria, musical, teatral, la exaltación que ofreció de Paz de Alarcón fue una obra completísima, diferente a todo lo que estábamos acostumbrados hasta ahora. A ello contribuyó decisivamente la excelente participación de artistas como Julio Castell, la bailaora Asunción Pérez ‘Choni’ y los actores José Luis Corrientes y Abel Mora, así como de Sira, la hija de la artista trianera.

Tras la presentación de la periodista Marina Bernal, Paz de Alarcón, que es una de las artistas andaluzas más versátiles, ponía en escena un espectáculo con tres partes diferenciadas. Una primera plagada de recuerdos y anécdotas que dejaba patente sus profundos vínculos sentimentales con Chipiona. La segunda desarrollaba la historia de amor que ella concibe en el universo de la canción ‘Moscatel’, popularizada por Gracia Montes. En la tercera, que estaba cargada chispa y humor, tomaban protagonismo la vida de las singulares tascas y bodeguitas históricas de esta tierra y el carnaval, una de las señas de identidad de esta tierra.

La Exaltación al Vino Moscatel también contó con la entrega de la Parra de Oro 2023 a Diego Tirado Blanco, homenajeado a propuesta del Consejo Local Agrario de Chipiona. De 56 años de edad, se encuentra en la actualidad de baja por una discapacidad física que le impide realizar el trabajo que durante algo más de 34 años ha venido desempeñando en la bodega Mellado Martín, de la que era su capataz.

En el acto se contó con la participación desinteresada de Bodega José Mellado Martín, que ofreció una copa del exquisito vino dulce chipionero a los asistentes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.