El alcalde de Chipiona informa sobre actuaciones en Las Tres Piedras para mejorar la limpieza y recuperar un local municipal ocupado

El alcalde de Chipiona informa sobre actuaciones en Las Tres Piedras para mejorar la limpieza y recuperar un local municipal ocupado

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de agosto de 2023.
El Ayuntamiento de Chipiona está manteniendo reuniones con las asociaciones de vecinos de Las Tres Piedras con el fin de adecentar y mejorar la limpieza en la zona.
Luis Mario Aparcero ha comunicado que se ha eliminado un punto negro, donde ha habido que realizar una zanja en una parcela lindando con la carretera para evitar que en esa zona se depositen más residuos. También ha señalado que “se está mejorando la limpieza de los residuos que muchas personas tiran indiscriminadamente y, para ello, se ha establecido un servicio dos días a la semana, ya que no había ninguno adscrito”.
Además, el primer edil chipionero ha reseñado que se están haciendo esfuerzos por parte de la Delegación de Playas en recogida de basura y limpieza de los aseos, también en la atención por la Policía Local en la concentración de vehículos y en materia de disciplina urbanística. En definitiva, ha afirmado, se está poniendo un poco de orden a instancia y solicitud de los propios vecinos.
Aparcero ha dado cuenta también de una última acción que se ha realizado con carácter de urgencia y que ha sido la recuperación, después de más de veinte años de abandono, la sede de la asociación de vecinos, que fue cedida en los años 90 por parte del Ayuntamiento, y que ha estado ocupada durante mucho tiempo.
“Al detectarse este fin de semana como una familia ocupada todo el espacio, se ha denunciado en el Cuartel de la Guardia Civil para recuperar ese patrimonio y se ha llegado a un acuerdo de vigilancia, limpieza y mantenimiento con la Asociación de vecinos para organizar el expediente administrativo para cedérsela de nuevo”, ha precisado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.