Quiero seguir bailando contigo, por Francisco Gallardo Rodríguez

Quiero seguir bailando contigo, por Francisco Gallardo Rodríguez

Que no se olvide nunca la ternura. Dicen los filósofos que la ternura es comunicación que no habla. Son gestos, miradas, caricias, emociones, compresión, respeto. La ternura es sinestésica. Tiene la claridad del agua, el tacto de la seda, el sonido del violín, el sabor de la almendra, el olor de la hogaza. Detrás de esta fotografía hay mucha vida. Una vespa de película italiana. Un mesón de Madrid el dia de San Isidro. Los hipnóticos atardeceres en Menorca. La piedra engarzada en el agua de los veranos.

Cuántas películas vistas juntos. Cine, cine, más cine por favor que cantaba el gran Aute. Mil y un partidos de baloncesto contados por Sherezade. Dos hijos herederos de tanta verdad. Esta es la historia de Carmen Fernández García y Javier Lafuente Torralba. Un malhadado día Carmen empieza a desarrollar la enfermedad de Huntington. El mundo cambia de repente. Chinche Lafuente, que así se conocía en el mundo del baloncesto al gran jugador que fue en la ACB, reacciona pronto.
Empieza a jugar el partido más difícil de su vida, sin entrenamiento previo, sin instrucciones. ¿Cómo se ataca, jugada tras jugada, día tras día, una enfermedad degenerativa? En un blog impactante: «Vivir con ella» y en un libro imprescindible con el mismo título lo explica con rigor científico. Nos hicimos la foto los cuatro. Al poco tiempo nos fuimos.
Allí los dejamos después de pasar un rato memorable. Había dejado de llover. En esa casa siempre deja de llover. En esa casa, como en la canción de los Beatles siempre acaba llegando el sol. La historia de Carmen y Javier. Una historia de amor aplastante que te noquea el alma. Al salir al jardín, a través de la ventana entreabierta escuchamos, como si fuera un bolero: Quiero seguir bailando contigo.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.