Los resultados de los comicios abocan de nuevo a acuerdos para la gobernabilidad de Chipiona

Los resultados de los comicios abocan de nuevo a acuerdos para la gobernabilidad de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de mayo de 2023.

Ninguna formación política de las cinco que concurrían en Chipiona a las elecciones municipales celebradas ayer domingo obtuvo la mayoría absoluta, algo que ha sucedido en las últimas cuatro citas (2011, 2015, 2019 y 2023). Ello obligará a que, de nuevo, tengan que haber acuerdo entre los distintos partidos para conformar un gobierno estable y en estos momentos hay varias posibilidades abiertas.

El reparto de concejales en la Corporación es de 6 para Unidos por Chipiona (Luis Mario Aparcero Fernández de Retana, Laura Román González, José Luis Barriga Ibáñez, Francisco Javier Query Telles, Virginia Porras Méndez y Eduardo Lorenzo Caro), 4 para el PSOE (María Naval Zarazaga, Rafael Martínez Sánchez, Luz María Caraballo Rodríguez y Luis Manuel Rivera Maestre), 3 para Izquierda Unida (Isabel María Fernández Orihuela, José Luis Mellado Romero y Sebastián Guzmán Martín), 2 para el Partido Popular (Paulino Bernal Cruz e Isabel Jurado Castro) y 2 para VOX (Francisco Javier Díaz Jurado y Agustín Jiménez Inverno).

Si nos vamos a los datos, hay que reseñar que Unidos por Chipiona consigue el mayor número de votos con 3.010 (33,52%). Le siguen el PSOE con 2.173 (24,20%), Izquierda Unida con 1.498 (16,68%), el PP con 1.184 (13,18%) y VOX, que se estrena en la Corporación chipionera, con 969 (10,79%).

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.