Encuentro homenaje a Picasso de Miguel Caiceo el 1 de junio en La Frida de la calle Betis

Encuentro homenaje a Picasso de Miguel Caiceo el 1 de junio en La Frida de la calle Betis

Juan Mellado
El actor y pintor sevillano Miguel Caiceo expondrá sus obras el próximo mes de junio y durante dos meses en La Frida, conocido restaurante y galería de la calle Betis 41 en Sevilla. El acto de inauguración será el día 1 a las 19,30 horas,
Caiceo explica a este medio que “la exposición se llama Encuentro, homenaje a Picasso en el 50 aniversario de su muerte. Picasso dijo yo no busco yo encuentro. Así es un encuentro con Picasso, con La Frida, Triana, la primera vez que expuse fue en Abades Triana, un encuentro con Juanlu el dueño de la galería, un encuentro con Dani Franca, el comisario, el mismo que ha hecho este año el cartel de la Feria de Sevilla. Un encuentro con la gente de Triana, en definitiva un encuentro con Sevilla”
Después la exposición que hizo Caiceo en el Ayuntamiento, ésta es la primera y luego va a Ubrique del 1 al 30 de agosto
Según el comisario de la muestra, el también pintor Daniel Franca:
El arte es como un juego. Miguel Caiceo construye su obra a través de retazos de otras imágenes que saca de contexto, desvirtúa, mezcla y confunde.
La obra ce Miguel Caiceo es el arte de la imagen que genera símbolos, como la cerámica ancestral, que creaba otras nuevas piezas tras machacar la arcilla de las anteriores. La rueda del tiempo sin tiempo, el círculo perfecto de una cultura regenerada a través de lo anterior.
Un genio no se manifiesta en la perfección absoluta de su obra, sino en la fidelidad absoluta a sí mismo. Miguel Caiceo sigue siendo un niño. Sus collages destilan inocencia y flexibilidad.
La dureza y la fuerza son compañeras de la muerte. Lo que se vuelve duro no puede triunfar. Solo lo dócil y puro permanece

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.