Parques y Jardines coordina los trabajos de plantación de 15 palmeras datileras que se están realizando hoy en la plaza Juan Carlos I

Parques y Jardines coordina los trabajos de plantación de 15 palmeras datileras que se están realizando hoy en la plaza Juan Carlos I

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de mayo de 2023
Hoy lunes se están llevando a cabo los trabajos de plantación de 15 palmeras datileras en la Plaza Juan Carlos I. Se trata de una de las actuaciones correspondiente a los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en esta plaza pública. Así lo ha comunicado el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, que ha destacado que “era una prioridad embellecer la plaza más importante que tiene Chipiona”. Aparcero destacó que se ha hecho una inversión importante y después de un proceso de contratación ya se está realizando la plantación. Además, ha recordado que durante esta legislatura se han iniciado mejoras en varios lugares públicos de interés general y en muchas plazas del municipio.
La delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román, señaló que el embellecimiento de esta plaza está dividida en tres fases; una correspondiente al cambio de las luminarias que está en estos momentos en proceso y otro es el cambio del pavimento que quedó desierto. La tercera actuación, que es la que se lleva hoy a cabo, corresponde al cambio de las palmeras y que supone una inversión de 78.398,24 euros, ha apuntado Román, cuyo contrato incluye un año de mantenimiento.
Laura Román ha explicado que los trabajos están siendo realizados por una empresa externa y que con anterioridad, Parque y Jardines retiró los cocos plumosos existentes en la emblemática plaza que se han trasplantado nueve de ellas en la plaza de San Francisco y dos de ellas en la plaza de la Igualdad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.