La Delegación de Fiestas informa sobre los preparativos para la Romería del Pinar que se celebra el domingo 4 de junio

La Delegación de Fiestas informa sobre los preparativos para la Romería del Pinar que se celebra el domingo 4 de junio

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de mayo de 2023.
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer que ayer mantuvo un encuentro con los sectores implicados en la organización de la Romería del Pinar.

El departamento que dirige Isabel María Fernández ha informado de los trabajos realizados de cara a la popular fiesta, este año se celebrará el domingo 4 de junio. En ese sentido ha explicado que el área de Medio Ambiente ha iniciado ya las labores de desbroce de las diferentes zonas donde la ciudadanía suele realizar paradas en el transcurso de la Romería y se realizará una acción especial en la zona del antiguo camping municipal. También ha añadido que se van a realizar trabajos de nivelación de los caminos en el caso de que puedan tener disposición de la maquinaria que se ha solicitado a la Delegación de Agricultura.

Así mismo, Fiestas recuerda que está prohibido hacer fuegos, barbacoas, etc., y la importancia de respetar en todo momento las prescripciones en materia de bienestar animal.

Además, en este encuentro el delegado de Medio Ambiente planteó que su departamento va a solicitar a ECOVIDRIO la instalación de contenedores tanto en el recorrido de la Romería como en lugares estratégicos donde se prevea concentración de personas.

Por su parte, el grupo CANS solicitó a Medio Ambiente que los trabajos de desbroce se realicen con precaución e insistió en la necesidad de reparar los vallados, que se encuentran muy deteriorados, para evitar que los vehículos no autorizados accedan libremente al entorno festivo, ya que solo se debe permitir el acceso a las carrozas y similares. Así mismo, hicieron hincapié en que permanezca disponible la balsa de agua del vivero municipal como medida de prevención contra incendios.

En ese último aspecto, Fiestas ha comunicado que Parques y Jardines va a gestionar la colocación de una cuba con agua junto a la ermita en Peritanda para que sirva tanto de abrevadero como de punto de agua en caso de que pudiera darse algún conato de incendio. Así mismo, ha apuntado se van a adornar con macetones en todo el entorno de la ermita y del escenario donde se llevan a cabo los diferentes eventos religiosos y lúdicos.

La E.M Caepionis va a realizar el reparto de contenedores de cartón a lo largo de todo el itinerario romero, se procederá al riego diario de los caminos y se mantendrán la limpieza de la zona del recorrido que discurre por el casco urbano. En este sentido, se acordó solicitar a la UTE la retirada y limpieza de la zona de contenedores existente en el punto cercano al cruce del recorrido con la Vía Verde.

Finalmente, la Delegación Municipal de Fiestas ha informado de la contratación de un servicio de atención médica para el domingo 4 de junio dotado con un enfermero, un médico y una ambulancia medicalizada a través de la empresa PARAMEDIC y la instalación de módulos químicos de aseos en el antiguo camping municipal y en la entrada al recinto de la Romería en el Pinar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.