Vox de Chipiona presenta oficialmente su candidatura liderada por Javier Díaz Jurado para las próximas municipales

Vox de Chipiona presenta oficialmente su candidatura liderada por Javier Díaz Jurado para las próximas municipales

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de mayo de 2023.
Ayer domingo tenía lugar la presentación oficial de su candidatura de Vox en Chipiona para los comicios del próximo domingo 28 de mayo.

El candidato a la Alcaldía por la formación, Javier Díaz Jurado, estuvo acompañado por la coordinadora de zona en la provincia, Bárbara Jañuela, la candidata de Vox a la Alcaldía de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Infantes, así como candidatos de otros municipios.

Javier Díaz comenzó su discurso agradeciendo al Comité Ejecutivo Nacional su nombramiento como candidato a la Alcaldía de Chipiona y destacando que ha sido una precampaña emocionante. “Hemos mantenido reuniones con colectivos, asociaciones, ciudadanos que nos han dado la fuerza para confeccionar un programa electoral que es de todos”, afirmó.

Haciendo alusión al lema de su campaña, ‘Cuida Chipiona, cuida lo tuyo’, el candidato de Vox apuntó que “cuidar lo nuestro significa eliminar el despilfarro, reduciendo la deuda municipal para que el presupuesto sea viable y se puedan ofrecer servicios de calidad”. Para ello, propuso reducir las asignaciones a los grupos políticos y los cargos de confianza.

Añadió que hay que seguir cuidando a los mayores y aumentar las partidas para dependencia, ofreciéndoles más actividades y una residencia. “Chipiona necesita más inversión y Vox pondrá sobre la mesa una auditoría externa, porque hay que saber cómo intervenir el gasto en estos momentos”, señaló.

En otro orden de cosas, dijo que los chipioneros se tienen que quedar aquí y las empresas que llegan tienen que apostar por lo nuestro, “el polígono industrial no puede esperar más”. Díaz Jurado también expuso su apuesta por las tradiciones, la cultura, la construcción de un teatro y una escuela de música.

“Gobernaremos desde la honradez y apostamos por la vida familiar como eje de todo, impulsando las prácticas deportivas, más seguridad y lucha contra la drogadicción, más espacios verdes y el mantenimiento de los existentes y del pinar, sin dejar a un lado a las asociaciones medio ambientales”, planteó el candidato.

Por otra parte, Javier Díaz señaló que es necesario mayor seguridad ciudadana, con más medios que lo garanticen y una plantilla completa, con la creación de una patrulla a pie cercana al ciudadano, sumando más cámaras de vigilancia y más iluminación en las calles.

En comercio propuso la creación de una línea de ayudas directas al comercio de Chipiona y de apoyo a la creación de empresas y afirmó que eliminarán la tasa de licencias de aperturas. “Tampoco podemos olvidar la limpieza viaria, los servicios públicos, las mejoras de calles, un punto limpio, la segunda fase del colegio argonautas, o los aparcamientos”, añadió.

Javier Díaz cerró su intervención con la una de las principales propuestas de su programa electoral: la elaboración de un plan de accesibilidad integral en la población.

Francisco Javier Díaz Jurado estará acompañado en su candidatura en el número dos por Agustín Jiménez Inverno seguido de María Eugenia Fernández Caro, Silvia Kienast, Antonio Jiménez Jara, Juan Ignacio Pérez Bernal, María de los Ángeles Vega Mota, Antonio López Montalbán, María del Rosario Alarcón León, María Teresa Racero Lorenzo, Eduardo García Sánchez, Saladina Pereira Justo, José Manuel Boix Cebolla, Sebastiana Bernal Suárez, José Manuel Pérez Lorenzo, José María Diéguez Pérez y María Dolores Sánchez Martínez. Como suplentes Antonio García Ruíz, Rosa María Peña Guzmán y Ana Belén Díaz Jurado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.