El Alcalde de Chipiona informa de la demolición de las pérgolas del paseo de las Canteras debido a su estado de oxidación y deterioro

El Alcalde de Chipiona informa de la demolición de las pérgolas del paseo de las Canteras debido a su estado de oxidación y deterioro

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de mayo de 2023
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado hoy de los trabajos de demolición de parte de la estructura de las pérgolas del paseo de Las Canteras que se están llevando a cabo por parte de una empresa a la que se han adjudicado estos trabajos.
Aparcero ha señalado que esta estructura se hizo en 1992 y que el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas había producido un efecto de oxidación.
No obstante, ha comunicado el Alcalde, se van a mantener los cinco pilares existentes y se van a resanar para colocar una antigua pérgola de madera que existía hace años. Luis Mario Aparcero ha señalado que espera que los trabajos estén finalizados antes del comienzo del verano y tanto visitantes como chipioneros y chipioneras puedan disfrutar de ella.
Aparcero también ha comunicado que ha encargado un proyecto para el arreglo de la balaustrada que va desde la muralla del faro al Restaurante Las Canteras que presenta el mismo problema de oxidación de los núcleos de hierro. Aparcero ha señalado que se encuentran a la espera de la aprobación del proyecto y la búsqueda de financiación. Además ha adelantado que en esta zona se va a proceder a la colocación de dos esculturas que están siendo realizadas por Alfredo Zarazaga a través de la asociación Al Aire.
Finalmente ha anunciado que tras mantener conversaciones con la Autoridad Portuaria de Sevilla y la Demarcación de Costas, ha solicitado un proyecto definitivo para la sustitución del pavimento de la Plaza de América que lleva mucho tiempo deteriorado, por uno de granito más duradero.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.