Luz María Caraballo clausura junto a FADEMUR la formación teórica del Curso de Atención Sociosantiaria a Personas en Domicilio

Luz María Caraballo clausura junto a FADEMUR la formación teórica del Curso de Atención Sociosantiaria a Personas en Domicilio

.
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de mayo de 2023
La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Luz María Caraballo, han clausurado la parte teórica del Curso de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio que ha tenido una duración de 480 horas teóricas y que comenzó el pasado 1 de febrero.
La Delegación de Igualdad recuerda que este curso, consta de 600 horas en total de las cuales 120 horas son destinadas a prácticas voluntarias en el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal. Han sido un total de 13 mujeres usuarias del Centro Municipal de Información a la Mujer las que se han beneficiado de esta formación para trabajar en el ámbito de ayuda a domicilio. Además van a recibir acompañamiento para poder obtener el Certificado de Profesionalidad en Atención Socio Sanitaria para personas dependientes en el domicilio, una titulación imprescindible para trabajar en el sector.
Una vez que finalice el curso, informa la Delegación que dirige Luz María Caraballo, FADEMUR financiará y acompañará la creación de una cooperativa, con el objetivo de ofrecer una salida laboral a estas mujeres que cuentan con menos oportunidades en los pueblos, ofreciendo así nuevos servicios y luchando contra el despoblamiento en el medio rural.
Para ello, informan desde el área de Igualdad, además del asesoramiento sobre los pasos a seguir para la puesta en marcha la de cooperativa que pueda ofrecer el servicio de ayuda a domicilio en la localidad y en comarca, tendrán la posibilidad de optar a una ayuda de 5.000 euros.
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona recuerda que FADEMUR cuenta con experiencia en este campo ya que la organización lleva más de una década acercando a los pueblos este modelo de formación a mujeres y la atención a la población más vulnerable.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.