Ricos sabores, en la clausura del centenario de la Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona

Ricos sabores, en la clausura del centenario de la Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona

Cena de gala con espectáculo y barra libre.

–Presidió la cena de gala, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Antonio Sanz Cabello.
–Emotiva “Cena de Gala” y espectacular, vivida en la noche del viernes, en el Palacios de Congresos y Exposiciones de Chipiona, con 350 comensales, toda una fiesta, especialmente para los socios de la Cooperativa, que finalizó en altas horas de la madrugada.
Texto y Fotos: Antonio Jiménez Gómez. –
Chipiona. 6 mayo 2023. – Ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones, “Niño de Oro” de Chipiona, la clausura del Centenario de la Cooperativa Católico Agrícola, una de la más antigua de España, cuyo actos conmemorativos, se han venido celebrando a los largo de todo el año, organizándose como el culmen de muchos actos extraordinarios, para los miembros de dicha Cooperativa y para Chipiona, con una “Cena de Gala” espectacular, con asistencia de 350 comensales, toda una velada amenizada por diversos espectáculos y barra libre.
Han asistido a la Cena, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la presidencia, Antonio Sanz Cabello, con el alcalde de la Villa y presidente de la Comisión del Centenario, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana. David Gil, delegado territorial de agricultura y corporación municipal, socios y empresarios de la Cooperativa centenaria, cooperativistas y muchas personas relacionadas con la vinicultura y productores de la vid.
DOS MEDALLAS DE ORO Y SE ESPERA LA DE ANDALUCIA
Según el gerente de la empresa, Francisco Lorenzo Gallegos, se han recibido reconocimientos, como Cooperativa Centenaria, de la Sociedad de Empresarios de Cádiz y los más importantes, la Medalla de oro de la Villa de Chipiona y la Medalla de oro de la provincia de Cádiz. Para el mes de Julio, se espera la visita a Chipiona del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno y decir, que los contactos con la Casa Real, se continua también, para conseguir que el Rey Felipe VI visite Chipiona, ya que aceptó la “Presidencia de Honor” de la Comisión organizadora del Centenario.
Sin duda alguna, Chipiona, en las personas que forman la Comisión organizadora, de los cien años de vida de la Cooperativa, especialmente su presidente, Luis Mario Aparcero y el vicepresidente de dicha comisión y gerente de la sociedad, Francisco Lorenzo Gallegos, con su equipo, han trabajado y sabido dar respuesta en todo momento, al “mérito” que tiene ser Centenario de una empresa, con la sabiduría empresarial, comercial y social, que han tenido a lo largo de estos 100 años de vida. Hoy contentos y satisfechos por el trabajo bien hecho.
Por su parte Luis Mario Aparcero, como presidente de la Comisión organizadora del Centenario manifestaba a este medio, “ que todos los actos que durante el año se ha venido celebrando, actividades que hoy cierra el ciclo, -dijo- que los cien años se ha celebrado con todo éxito, una empresa que tiene un producto estrella, que es el Moscatel y una empresa que cada año ha ido creciendo y que hoy genera mucho empleo en Chipiona y Rota y que esta Cooperativa Bodega centenaria, es un orgullo, para Chipiona, Andalucía y para España y esperamos en un futuro tenga, la Medalla de Oro de Andalucía.”
EXCELENTE MENU Y VARIEDAD DE VINOS Y MOSCATELES
Los vinos y productos, que han llevado al éxito a la empresa, son sin duda el más emblemático, el Vino Moscatel, con 18 premios nacionales e internacionales y 2 premios para el vino Fino “Marielo”. Han seguido produciendo más variedad de sus vinos, como, el Vino Blanco “La Caheta” Tierra de Cádiz. Tinto “Valdivieso” Tierra de Cádiz. Vino Fino “Marielo”, Jerez-Xeres-Sherry. Manzanilla “Salmedina”. Moscatel Pasas “Los Madroñales”. Vino Oloroso “Azahar”. Todos estaban presentes en la Cena, con un cortador de jamón en recepción y dos venenciadores. Entre la abundante diversidad de platos, el menú lo formaban una variedad de aperitivos calientes, como tortillas de camarones, croquetas caseras, tiras de gallos al limón y adobo sevillano. Había una “Estancia de Quesos”. Estancia de ahumados. Entremeses variados, con Jamón Ibérico, caña de lomo, carne mechada, un Paté, Gambas blancas y Langostinos. Como plato único Carrillada Ibérica con patatas. Como postres hubo Tarta de la abuela y fuente de chocolate, entre otros.
UNA CENA, QUE RECORDABA LAS CENAS DEL FESTIVAL DEL MOSCATEL
Desde entonces no se recordaba, una Cena de Gala de esa categoría. Desde los mejores tiempos del Festival del Moscatel, donde se cenaba en el transcurso de la Fiesta. Nuestra cena de gala, con 350 comensales, dio comienzo, guardando un minuto de silencio en memoria del vicepresidente de la cooperativa, Manuel Izquierdo Esquivez, recientemente fallecido. Los comensales todos de pie, le tributaron aplausos en su memoria.
Durante la cena hubo intervenciones del presidente y Gerente de la Cooperativa, alcalde y representantes políticos asistentes, cerrando el ciclo de intervenciones Antonio Sanz, en representación del presidente de la Junta de Andalucía. Seguidamente comenzó la cena y las actuaciones de un espectáculo flamenco, organizado por el guitarrista “Manuel Cerpa” todo un artista enamorado de su guitarra, que acompañó a varios cantaores y bailaores de Jerez y a continuación, actuó la orquesta “Los Máquinas del tiempo” de Sanlúcar de Barrameda, finalizada la misma, se abrió la barra libre. La fiesta finalizó ya de madrugada, todos contentos y satisfecho por la feliz velada vivida, por los socios de una empresa centenaria, que manifestaban, no solo su satisfacción y alegría, sino que, todos los sabores degustados de la mejor gastronomía, estaban ricos, ricos.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.