El alcalde de Chipiona explica los criterios de organización de este fin de semana con motivo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez

El alcalde de Chipiona explica los criterios de organización de este fin de semana con motivo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de abril de 2023
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado sobre un encuentro a solicitud de ACITUR que tuvo lugar ayer para abordar el tema organizativo y de seguridad de cara a este fin de semana con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

En la reunión también estuvieron presentes Policía Local, peña motera Los Zumbaos, comerciantes de las zonas con más afluencia de público y la delegada de Comercio. María Naval.

Aparcero ha querido dejar muy claro que “ante todo prima la seguridad por encima del dinero, ya que se trata de motos de gran envergadura y que, a pesar de estamos deseando que vengan, hay que velar por la seguridad. También afirmó que se intentará que los moteros puedan divertirse y lucirse y que “llenen hoteles y restaurantes y Chipiona se llene de vida y contenido”.

El primer edil ha adelantado que se han establecido unos criterios de organización y para ello se va a cortar la avenida de Sevilla al tráfico rodado desde el Santuario hasta la plaza San Sebastián, así como el paseo Costa de la Luz. En este segundo caso, ha señalado que “a pesar de la petición que existe, se considera necesario cortarlo para evitar inseguridad entre las personas que accedan a la playa, además de por los veladores que se instalan a lo largo del paseo”. También ha apuntado que las motos podrán aparcar en las calles paralelas al paseo marítimo.

Finalmente, el alcalde de Chipiona ha explicado que todas estas medidas se han dispuesto con los cuerpos de seguridad de acuerdo con la normativa.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.