SOS CARETTA, el proyecto de rescate de tortugas marinas por el sector pesquero eligió la playa de Chipiona para devolver 6 al mar

SOS CARETTA, el proyecto de rescate de tortugas marinas por el sector pesquero eligió la playa de Chipiona para devolver 6 al mar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de abril de 2023.
La chipionera playa de Las Tres Piedras fue ayer domingo escenario de liberación de un total de seis tortugas marinas de diferentes tamaños que fueron rescatadas por el sector pesquero en el marco del proyecto SOS CARETTA.
El presidente del grupo ecologista CANS, Rafael Ruíz López, explicaba hoy en la radiotelevisión municipal que el acto, cuya asistencia de público superó todas las expectativas, se llevó a cabo en esta zona costera por ser un espacio con suficiente amplitud y un lugar geográfico apropiado para ello al existir una plataforma de abrasión grande y ser mar abierto. Precisamente, las tortugas fueron soltadas por algunos de los marineros que las rescataron en su momento.
SOS CARETTA tiene como objetivo la implicación del sector pesquero en la mejora de la conservación de las tortugas marinas y pretende impulsar en Andalucía, partiendo de experiencias previas y desde la escala local, una relación más estrecha entre los distintos actores implicados en la conservación y rescate de tortugas marinas. SOS CARETTA inspira su título en la especie más común de tortuga marina en nuestra región que es la tortuga boba, denominada Caretta.
Esta iniciativa puesta en marcha por Hombre y Territorio, cuenta con el apoyo de Fundación Cepsa para el fomento de rescate de tortugas marinas por parte del sector pesquero.
El presidente de CANS ha explicado que en la recuperación de estas tortugas colaboraron la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda y también barcos de Isla Cristina. Los ejemplares se trasladaron hasta al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Algeciras y posteriormente trasladadas al Acuario de Sevilla, donde se ha llevado a cabo un periodo de musculación y natación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.