Rafael Martínez aclara que los procesos de contratación en el Ayuntamiento de Chipiona se realizan conforme a la legislación

Rafael Martínez aclara que los procesos de contratación en el Ayuntamiento de Chipiona se realizan conforme a la legislación

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de abril de 2023.
Los delegados de Contratación e Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Martínez y Luz María Caraballo, han desmentido unas declaraciones realizadas por la portavoz del PP, Isabel Jurado, en las que da a entender que desde el Departamento de Contratación se está favoreciendo a una empresa de Los Palacios.

Rafael Martínez ha aclarado que el delegado de esa área es él y no María Naval y que “le resulta extraño que Isabel Jurado no lo sepa y además realice unas declaraciones inciertas”. Martínez recuerda que las contrataciones se pueden llevar a cabo por un contrato menor o un contrato mayor. En el primer caso, continúa, se invita a un mínimo de tres empresas para que presenten sus ofertas, eligiendo a la más beneficiosa para el Ayuntamiento. En el caso de un contrato mayor, afirma, se realiza una oferta en el perfil del contratante para que todas las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas, que serán evaluadas por una mesa de contratación, lo que hace que se elija la mejor oferta para el pueblo de Chipiona.

Martínez también afirma que la portavoz del PP ha señalado que “desde la Delegación de Contratación se favorece que vengan trabajadores de otras localidades a cubrir puestos de trabajo a este Ayuntamiento”, aclarando que cuando una delegación municipal necesita cubrir un puesto se establecen unos perfiles y es el Servicio Andaluz de Empleo el que selecciona a los desempleados que cumplan con esos perfiles.

El delegado de Contratación ha continuado señalando que no entienden cómo se pueden hacer esas afirmaciones y piensan que puede ser producto del desconocimiento, aunque recuerdan que Isabel Jurado estuvo ocho años gobernando. “También pensamos que es una clara intención de desprestigiar a María Naval haciendo estas declaraciones falsas y malintencionadas, sobre todo cuando habla de contrataciones a dedo a empresas”, ha afirmado Martínez.

Luz María Caraballo por su parte ha afirmado que son totalmente inciertas las declaraciones contra María Naval y que “no entendemos como una persona hace unas declaraciones que nada tienen que ver con la realidad para confundir a la población y hacer ver que no realiza bien su trabajo cuando su trabajo es transparente”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.