La Delegación de Cultura organiza el ciclo de conferencias ‘Chipiona, Historia y Arqueología’

La Delegación de Cultura organiza el ciclo de conferencias ‘Chipiona, Historia y Arqueología’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de abril de 2023.
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha organizado para el próximo sábado 6 de mayo a partir de las 21:00 horas un ciclo de conferencias denominado ‘Chipiona, Historia y Arqueología’.

El responsable del área, Tano Guzmán, ha señalado que se pretende afianzar mayo como un mes dedicado a las charlas divulgativas y para ello se ha buscado un entorno más distendido como es el de Espacio Vacío. “Con esa charla en concreto se quiere dar a conocer el potencial museográfico que tiene el Humilladero como centro de interpretación”, ha precisado.

El Doctor en Historia y Arqueologíaólogo de la Junta de Andalucía Pablo Garrido González ofrecerá la ponencia ‘La puesta en valor del patrimonio arqueológico urbano en Andalucía: el caso del hHumilladero de Chipiona”.

La charla tendrá como escenario la sala del colectivo cultural Espacio Vacío, en Casa Manolo- Peña El Chusco.

Pablo Garrido González es arqueólogo Doctor en Historia es especialista en arqueología del paisaje y arqueología clásica. Durante 2010-2018 desarrolló su carrera profesional en más de un centenar de intervenciones arqueológicas, entre las que podemos destacar la Actividad Arqueológica de urgencia de excavación de un sondeo y prospecciones pedestres y
geofísicas en el yacimiento Olivar del Zaudín (Tomares, Sevilla); la Actividad Arqueológica Preventiva de control arqueológico de movimiento de tierras y análisis de estructuras emergentes para el Proyecto de rehabilitación de la muralla de Santaella (Córdoba) y ejecución de una rampa de acceso a la Torre del Homenaje; la Actividad Arqueológica Puntual de excavación, prospecciones geofísicas y pedestres en los yacimientos prehistóricos de La Loma I y II (Carmona, Sevilla); o la Actividad Arqueológica Puntual de sondeo arqueológico en la Plaza del Humilladero de Chipiona (Cádiz). Igualmente ha participado en numerosos Proyectos I+D+I, como el de «Los Paisajes del Guadiamar. Reconstrucción histórica y valorización arqueológica», «Análisis comparativo de las dinámicas socioeconómicas en la prehistoria reciente peninsular (VI-II milenios a. C.): El Suroeste», o «Urban Connectivity in Iron Age and Roman southern Spain Project» entre otros muchos. En la actualidad, desarrolla su trabajo en la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.