La Comisión de Escolarización de Chipiona y la dirección de Lapachar piden a la Junta recuperar la segunda línea de Infantil de 3 años

La Comisión de Escolarización de Chipiona y la dirección de Lapachar piden a la Junta recuperar la segunda línea de Infantil de 3 años

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de abril de 2023.
Los datos provisionales de solicitudes presentadas para cursar Educación Infantil de 3 años en los colegios de Chipiona el próximo curso 2023-2024 registran un total de 152. El plazo de presentación finalizó el pasado 31 de marzo y se ofertaban 175 plazas, en esta ocasión para un total de 7 líneas, al haberse eliminado una en el colegio Lapachar.

No obstante, la Comisión de Escolarización y la dirección del colegio Lapachar han solicitado a la Junta de Andalucía la recuperación de la segunda línea de 3 años de infantil, ya que este centro educativo ha recibido un total de 36 solicitudes. Por su parte, en el colegio Virgen de Regla se han presentado 28, en los colegios Divina Pastora y Cristo de las Misericordias 21 en cada uno, 17 en Maestro Manuel Aparcero y Príncipe Felipe y 12 en Los Argonautas.

Según ha informado a la radiotelevisión municipal la dirección del colegio Lapachar, la solicitud de recuperación de la segunda línea está basada en varios argumentos. Uno de ellos es que se han registrado diez solicitudes en el colegio Lapachar para trasporte público y, al tener una sola línea de Infantil de 3 años, solo se cuenta con seis plazas para ello, siendo éste el único centro con transporte escolar de la población. Por otro lado, la solicitud expone que, si no se abre la unidad, habrá que reubicar a un total de catorce niños y niñas en otros centros educativos de la localidad y, por lo tanto, el porcentaje de familias cuyos hijos no estudiarían en el centro elegido se situaría en el 10%, muy por encima de la media andaluza, que se sitúa en el 2%. Finalmente se señala la media de la ratio por aula en Andalucía es de 19 alumnos y alumnas y, al reubicarse a 21 menores en Chipiona, la media estaría por encima y se situaría en 21 escolares por aula.

Los centros educativos han abierto hoy un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental o con dos hijos, guardadores legales con actividad laboral remunerada, matrícula en el primer ciclo de Educación Infantil y expediente académico de Bachillerato) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 15 de mayo. La relación definitiva de alumnado admitido y no admitido saldrá el 16 de mayo y el 26 se adjudica plaza al alumnado no admitido en el centro elegido como prioritario. Del 27 de mayo al 26 de junio se podrán realizar las reclamaciones y del 1 al 8 de junio la matriculación en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, del 1 al 10 de julio en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y del 1 al 8 de septiembre el alumnado pendiente de promoción en julio (Bachillerato).

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.