El alcalde de Chipiona enumera obras para los próximos meses que supondrán una inversión de 1.628.246 euros

El alcalde de Chipiona enumera obras para los próximos meses que supondrán una inversión de 1.628.246 euros

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de abril de 2023
“Se está haciendo un gran esfuerzo municipal y en los próximos meses se van a invertir en mejoras de varias calles de Chipiona 1.628.246 euros a través de varias subvenciones y una pequeña aportación municipal”. Son palabras del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, que ha enumerado los trabajos que se van a realizar con es montantes.

Entre ellas, ha afirmado, se han iniciado actuaciones en la avenida de la Estación a través del PROFEA y han dado comienzo trabajos en la calle Alcalde Miguel Valdés para mejorar el acerado, el cableado y el entorno cercano al Faro. Le seguirán otros en las calles Lope de Vega, Jaime Font, Abeto y Fresno. También ha informado que dentro del referido programa se incluye el adecentamiento de las naves del antiguo mercado municipal, en las que ya se repararon las cubiertas y ahora se va a proceder al arreglo del interior.

Dentro de los planes provinciales, ha reseñado el inicio del arreglo de las calles Ubrique y El Bosque, un proyecto adjudicado a una empresa local.

Así mismo, ha adelantado que se van a iniciar la actuación en la avenida de Jerez, cuyo acerado está muy deteriorados por los alcorques, y el acerado de la calle Cuatro Esquinas, desde la Parroquia a la calle Padre Lerchundi, también ejecutados por una empresa de la población.

También se va a sacar a concurso, ha explicado el primer edil, el reasfaltado de la avenida de La Estación, desde la rotonda de Miguel Ángel Blanco hasta la calle Vía Láctea, un tramo de la avenida de Jerez que está muy deteriorado y la calle Tierra.

Por otra parte, ha apuntado que se va a asfaltar en la avenida de Sevilla, la calle Gómez Ulla, las rotondas del Camaléon y Pozo Romero y el camino de Los Quemados, desde la rotonda de la Policía Local hasta la del Pozo Romero.

“Siento que tengamos que asfaltar en campaña electoral, hemos hecho actuaciones durante los cuatro años de legislatura, pero en este caso las circunstancias de los contratos nos han impedido tener estas obras hechas”, ha finalizado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.