Aparcero informa de las gestiones realizadas para contar con nuevos recursos que apoyen la labor de las protectoras de animales

Aparcero informa de las gestiones realizadas para contar con nuevos recursos que apoyen la labor de las protectoras de animales

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de abril de 2023.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha expuesto junto al delegado de Sanidad, Enrique López, el problema que existe en Chipiona en torno a la gestión del bienestar animal, así como las dificultades económicas existentes para colaborar con las protectoras de la localidad en la recogida, mantenimiento y proceso de adopción de mascotas.

En primer lugar, Aparcero ha señalado la necesidad de que de cara a la próxima legislatura exista una única Delegación de Bienestar Animal que gestione todo lo relativo a este asunto, ya que “hay más de 7.000 perros en Chipiona, sin contar los potencialmente peligrosos y los que vienen con sus dueños a pasar sus vacaciones”, ha precisado.

El primer edil recuerda que han tenido dificultades con los contratos con el veterinario y que, posteriormente, han tenido que buscar a otra empresa que se encargara de recoger a los perros callejeros y a los potencialmente peligrosos. “La dificultad económica para gestionar todo esto ha sido importante. Hemos dado subvenciones a Chipi Gato Feliz, hoy mismo se ha firmado una ayuda de 4.000 euros para que pueda seguir con la línea de castración, vacunación y de colonias ferales que llevan a cabo y estamos gestionando las dificultades técnicas del vivero municipal donde hay una protectora que está haciendo un trabajo magnifico, pero en circunstancias lamentables porque no son las instalaciones más adecuadas”.

Aparcero se ha referido también al proyecto técnico para construir en una parcela municipal del Abulagar un refugio de animales y cuya gestión se sacará a concurso para que una empresa pueda gestionar el servicio.

Por otro lado, ha anunciado que, ante la demanda que existe para atender a los perros, para lo que ya no cuentan con más financiación, se ha dispuesto a propuesta del Delegado de Sanidad de recursos económicos procedentes de la cantidad que se recibe por la proximidad de la Base Naval de Rota para atender estas necesidades. “Se va a contratar a una empresa que asegure la recogida y los traslados de los animales a un refugio”, ha adelantado.

Por otro lado, ha recordado que tener un servicio de recogida de animales no significa que tengamos capacidad para recoger a todos los animales y ha adelantado que están estudiando fórmulas para que se puedan contar con un espacio con todo tipo de

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.