El Alcalde de Chipiona anuncia una inversión de la Junta de Compensación de 886.000 euros para mejoras en Costa Ballena

El Alcalde de Chipiona anuncia una inversión de la Junta de Compensación de 886.000 euros para mejoras en Costa Ballena

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de abril de 2023
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha comunicado que se va a proceder a realizar una inversión de 886.000 euros en Costa Ballena Chipiona. Se trata de una inversión, ha comunicado el primer Edil, procedente de la Junta de Compensación de Costa Ballena para realizar una serie de mejoras en toda la zona.

Aparcero ha destacado que Costa Ballena es un elemento dinamizador del turismo “ya anuncie la construcción de un hotel de cuatro estrellas y pronto anunciaremos un hotel de cinco estrellas. Además hay cuatro grandes empresas construyendo en la zona. En esta legislatura, como coordinador de Costa Ballena, he estado impulsando todas las medidas habidas y por haber para que Costa Ballena destaque” ha afirmado.

El Alcalde ha detallado las inversiones que se van a realizar con la citada partida presupuestaria. Así, ha afirmado, se va a destinar una parte a la redacción de proyectos técnicos y memorias valoradas que se van a contratar a una empresa externa, se van a instalar elementos lúdicos deportivos, se van a sustituir las pasarelas e itinerarios de playas con elementos de más calidad para transformar toda la zona de playa de Chipiona comenzando por Costa Ballena. Así mismo, ha señalado Luis Mario Aparcero, se van a eliminar las pasarelas de madera por otras que simularán ese material para evitar su deterioro, se van a eliminar los charcos existentes en los viales, se va a llevar a cabo la reposición de palmeras del Paseo de Europa, la ampliación del circuito de Disc Golf, la mejora de todo el lago de norte a sur, el cambio de las luminarias que no funcionan, la iluminación de la Plaza del Mar y de la plaza del Caballón de Chapitel, la adecuación y mejora del bombeo del Lago, y la reposición de tramos del carril bici que presentan grietas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.