Hoy ha comenzado el programa de actividades para conmemorar el Día del Libro con la visita de escolares a la Biblioteca Pública Municipal

Hoy ha comenzado el programa de actividades para conmemorar el Día del Libro con la visita de escolares a la Biblioteca Pública Municipal

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de abril de 2023
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer el programa de actividades para conmemorar el día del libro que se celebra el 23 de abril. Este área, que dirige Sebastián Guzmán, ha iniciado hoy martes este programa con la visita de escolares a la Biblioteca Pública Municipal que se realizarán hasta el próximo 20 de abril.
Además el viernes día 21 a las 12:00 horas se llevará a cabo el acto de rotulación de la Biblioteca Pública Municipal con el nombre de ‘José Miranda de Sardi’ y a las 20:00 horas se procederá a la lectura del manifiesto a favor del libro y la lectura elaborado por el Centro Andaluz de las Letras. También se procederá a dar lectura a la semblanza del autor del año 2023 y a una serie de poemas de José Miranda de Sardi y de Federico García Loca con motivo del 125 aniversario de su nacimiento a cargo del club de lectura de la Biblioteca.
El lunes 24 de abril a las 10:00 horas tendrá lugar el cuentacuentos ‘Cuentos en bicicleta’ de la compañía La Gotera de Lazotea dirigida al alumnado de tercero de educación primaria del colegio Maestro Manuel Aparcero. El martes 25 tendrá lugar el cuentacuentos ‘historias para aprender a confiar en ti’ de la compañía Carmen Moreno. Esta actividad está dirigida al alumnado de sexto B de educación primaria del colegio Cristo de las Misericordias mientras que los alumnos de sexto A de este centro educativo participarán el miércoles 26 de abril en la actividad ‘Adivina, adivinanza, ¿Don Quijote o Sancho Panza? De la compañía M. Mateo.
Finalmente el jueves 27 de abril los alumnos y alumnas de infantil de 5 años del colegio Divina Pastora participarán en la actividad ‘Acuarela, la emperatriz de los cuentos olvidados’.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.