Prorrogado un año el convenio que habilita ayudas de FCC Aqualia en los recibos de familias vulnerables de Chipiona

Prorrogado un año el convenio que habilita ayudas de FCC Aqualia en los recibos de familias vulnerables de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de marzo de 2023.
FCC Aqualia, la empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento de agua, alcantarillado y vertido y depuración de Chipiona, cuenta con un fondo de 10.000 euros que pone a disposición de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona para ayudas dirigidas al pago de los recibos de familias en situación de especial vulnerabilidad.
La Junta de Gobierno municipal ha aprobado la prórroga hasta el 28 de marzo del próximo año 2024 del convenio entre la empresa y el consistorio chipionero, que se viene formalizando en cada anualidad desde 2018.
Entre los beneficiarios se incluyen familias empadronadas en Chipiona con las que se está desarrollando la intervención social y son atendidas desde el departamento municipal dirigido por Luz María Caraballo y que cumplan los requisitos establecidos. Es el caso de familias en situación de especial vulnerabilidad, unidades de convivencia que se encuentran en circunstancias de exclusión o emergencia social (familias numerosas, monomarentales o monoparentales con hijos a cargo, la que tienen miembros con discapacidad, el colectivo de mayores o víctimas de violencia de género, entre otras). Las mismas han de contar con la correspondiente acreditación de dicha situación y la de carencia de recursos económicos.
La citada ayuda consiste en el importe de la deuda o un porcentaje sobre la misma que correspondan como máximo a dos recibos impagados por unidad familiar en cada ejercicio.
También podrán incluirse a asociaciones locales sin ánimo de lucro, debidamente inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, siempre y cuando desarrollen exclusivamente actuaciones dirigidas y coordinadas sobre necesidades sociales, persona o colectivo en situación de especial necesidad, dentro del ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.