Presentada la marca ‘Prima y alba’ para promocionar la calidad, frescura y sostenibilidad del sector pesquero de Chipiona

Presentada la marca ‘Prima y alba’ para promocionar la calidad, frescura y sostenibilidad del sector pesquero de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de febrero de 2023.
La pesquería de Chipiona tiene una serie de valores que la convierten en única. Está formada en su mayoría por embarcaciones de artes menores cuyas labores de faena se realizan a pocas millas de la costa. El proceso de captura es selectivo y sostenible, con una baja huella de carbono, y con un producto de calidad.

La lonja pesquera de Chipiona ha acogido hoy la presentación de la marca ‘Prima y Alba’, una iniciativa del Grupo de Acción Local de Pesca de la Comarca Noroeste de Cádiz y de la Organización de productores de pesca artesanal de la población que tiene como objetivo dar a conocer la calidad, frescura y sostenibilidad del sector pesquero en Chipiona.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la delegada de Pesca, Laura Román, el presidente de la Asociación de Pesca Artesanal de Cádiz, Manuel Mellado, y la jefa de lonja en Chipiona, Ana María Gallego.

La marca al Prima-Alba pescado artesanal de Chipiona tiene como objetivo contribuir a revalorizar un producto único que permitirá a la Cofradía de pescadores comunicar los atributos y valores de su pesquería.

El logo se ha construido tomando como referencia las características de la pesquería de Chipiona con embarcaciones artesanales que faenan al alba. La parte inferior incorpora un patrón de red que hace referencia a los artes de red no remolcados que se utilizan en la Cofradía de pescadores de Chipiona.

Para la implementación de la marca se ha diseñado un sello de calidad que todos los operadores autorizados han de exhibir en un lugar visible para el correcto uso de la marca. Los colores, han explicado, también son una parte importante de la marca ya que se ha seleccionado un tono rojizo para representar el amanecer de Chipiona, el azul mar para representar los caladeros de Chipiona y el azul oscuro para representar la noche.

Esta marca forma parte de un proyecto financiado con fondos europeos marítimos y de la pesca que se denomina ‘De nuestro mar a la mesa’.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.