Javier Vidal visita el Centro ‘El Camaleón’ que retoma el programa de educación ambiental

Javier Vidal visita el Centro ‘El Camaleón’ que retoma el programa de educación ambiental

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de febrero de 2023
El vicepresidente segundo de Diputación y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Francisco Javier Vidal, ha visitado hoy el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’ de Chipiona, donde ha dado a conocer el programa de educación ambiental promovido por el ente provincial. Hoy ha tenido lugar la primera visita de escolares a la instalación que llegarán a la cifra de 800 para reforzar la educación sobre la importancia de nuestro litoral.

En este encuentro han estado presentes, además, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, el delegado de Medio Ambiente, Sebastián Guzmán, y la diputada provincial de IU, Carmen Álvarez.

Javier Vidal ha afirmado que la Diputación “ha hecho lo que tiene que hacer una administración invirtiendo el dinero público en algo tan maravilloso como este centro con todo lo bueno que trae para el entorno”. Recordó además que la entidad provincial viene colaborando desde 2018 con la rehabilitación del Centro aportando subvenciones, no solo para la recuperación del edificio, sino también con el programa Proindes para la instalación de placas solares para implementar con autoconsumo el edificio. Además, apuntó, dentro del área de Transición Ecológica se ha tratado de integrar este centro en la oferta educativa que promueve la institución provincial y que se está trasladando a los centros escolares y otros colectivos sociales.

Luis Mario Aparcero se ha mostrado muy satisfecho porque “gracias a la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Grupo de Desarrollo Pesquero hemos conseguido sacar este edificio a flote de nuevo después del incendio de 2018 que destruyó gran parte del mismo con una inversión de casi medio millón de euros”.

El delegado de Medio Ambiente, Sebastián Guzmán, ha destacado el enorme trabajo técnico que se ha tenido que realizar para hacer posible la recuperación de este edificio y ha destacado que la Diputación Provincial ha estado presente no solo en la recuperación, sino desde que se pusieron los cimientos del centro. “Agradezco a Javier Vidal su interés y su apuesta en firme por la rehabilitación del edifico y por poner en valor y en uso el contenido museográfico con que se ha dotado al centro y a Carmen Álvarez su trabajo en defensa de los pequeños municipios de la provincia”, ha concluido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.