Movilizaciones de la comunidad educativa del CEPER La Arboleda Perdida

Movilizaciones de la comunidad educativa del CEPER La Arboleda Perdida

La Marea Verde de El Puerto apoya las movilizaciones de la comunidad educativa del CEPER La Arboleda Perdida, en particular la concentración del martes 21 de Febrero a las 10 horas en la Plaza Peral, exigiendo a la Concejalía de Educación y al equipo de gobierno del ayuntamiento de El Puerto de Santa María que cumpla sus deberes y las promesas repetidas tantas veces en tantas entrevistas fútiles.

Llevan meses sin un servicio de portería. La seguridad está comprometida y es el propio personal docente el que tiene que abrir, cerrar y garantizar la seguridad de un edificio educativo usado por casi novecientas personas.

La limpieza del centro, recortado el horario del personal, hace que por las tardes los baños, por ejemplo, se conviertan en auténticos basureros insalubres. Las bajas, permisos o ausencias, por supuesto, no se cubren de ninguna manera.

La falta de mantenimiento exterior es grave y el edificio da la impresión de abandonado y avejentado, ofreciendo una fachada indigna.

A la histórica falta de ascensor que condiciona la accesibilidad de la planta superior para personas con movilidad reducida, se suman las múltiples filtraciones, goteras y las manchas de humedad y de mohos que comprometen la salud del profesorado y del alumnado.

La Marea Verde de El Puerto quiere denunciar que esta dejación municipal es aplicable a la mayoría de los centros de titularidad pública en nuestra localidad. Los equipos directivos de estos centros han denunciado repetidamente que no se cubren con regularidad las bajas en las porterías ni en el servicio de limpieza, que no se realiza el mantenimiento necesario, ni la pintura, ni la poda de árboles frondosamente peligrosos, ni los ajustes de potencia eléctrica. El actual equipo de gobierno local manifiesta un parcialista interés por visibilizar la actividad de los centros privados pero olvida sus deberes para con la Educación Pública. Exigimos que se cumplan los compromisos con la Educación Pública y que los esfuerzos municipales se centren en la dignificación de los centros de titularidad pública.

¡El dinero público y la gestión pública para la Escuela Pública!

Marea Verde de El Puerto, 19 de febrero de 2023

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.