Un amplio programa de actividades para celebrar el 50 aniversario del Colegio Lapachar

Un amplio programa de actividades para celebrar el 50 aniversario del Colegio Lapachar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de enero de 2023.
El colegio Lapachar de Chipiona cumple medio siglo de vida, 1973-2023. Para conmemorarlo se ha constituido una comisión organizadora que ha preparado un programa de actividades que comenzó el pasado viernes 20 de enero con la colocación del cartel del 50 aniversario.

El viernes 3 de febrero se celebrará una fiesta-convivencia de toda la comunidad educativa en el patio del centro desde las 17:00 horas. Contará con las actuaciones de las academias de baile de Vanesa Reyes y Aurora Caraballo, el romancero de Helen Lorenzo ‘La veleta ni dos horas se está quieta’, el romancero de Aitana Rivera ‘La niña repelente’, el guitarrista Iván Román ‘Pimientito’, la comparsa ‘La voz de mi tierra’ y el Mago Paco. Además, el centro tiene preparadas sorpresas al finalizar los espectáculos y ha realizado unas pulseras con motivo del 50 aniversario del colegio que podrán adquirirse al precio de un euro.

A ello se suman una conferencia sobre la historia del centro que será ofrecida el jueves 9 de febrero a las 19:00 horas por el Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval Molero, la exposición ‘Nuestra Historia’, que podrá visitarse durante la semana del 13 al 17 de febrero, y un conjunto de talleres y actividades lúdicas que se han programado para el miércoles 15 de febrero en horario de mañana.

Finalmente, el viernes 17 de febrero tendrá lugar un acto institucional con el descubrimiento de una placa conmemorativa a las 11:00 horas.

El programa incluye así mismo un concurso de composiciones escritas denominado ‘Así es mi cole…’, del que se editará un cuadernillo con las creaciones y programas de radio con podcast y entrevistas a antiguos miembros de la comunidad escolar y sobre la historia del colegio durante el tercer trimestre de este curso escolar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.