Canal Sur y el Ayuntamiento de Jerez colaboran en la conmemoración del centenario del nacimiento de Lola Flores

Canal Sur y el Ayuntamiento de Jerez colaboran en la conmemoración del centenario del nacimiento de Lola Flores

La radio televisión andaluza está dando amplia difusión y apoyo a las actividades para divulgar la vida, trayectoria, obra y legado de la artista jerezana, con la emisión de programas, películas y contenidos especiales en torno a ella. Además, va a dedicar especial atención a la próxima puesta en marcha del museo dedicado a La Faraona.

Comunicación RTVA | 25 enero 2023
El director general de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mª del Carmen Sánchez, han ratificado este miércoles 25 de enero el convenio de colaboración para conmemorar el centenario de Lola Flores y promover el conocimiento del legado que dejó la artista jerezana, en parte a través de la puesta en marcha de un museo dedicado a ella. En el acto han estado presentes el director de Innovación, Negocio y Comunicación de RTVA, Juan Vargas, y el director territorial de Canal Sur en Cádiz, Javier Benítez.

Tras la rúbrica, Juande Mellado ha asegurado que «para Canal Sur sumarnos al centenario de una artista andaluza universal es fundamental como servicio público». De hecho, la radio televisión andaluza ya viene ofreciendo desde principios de enero contenidos especiales sobre el centenario de Lola Flores y están por venir «otras muchas actuaciones a lo largo del año», según ha anunciado Mellado.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido el acuerdo y que el valioso fondo documental de Canal Sur se sume al museo: «gracias a vuestra generosidad se suma esa parte audiovisual tan importante a la figura de Lola Flores», ha dicho.

El objeto del acuerdo es colaborar en el desarrollo de actuaciones que pongan en valor la vida, trayectoria, obra y legado de la cantante y actriz, cuyo centenario de nacimiento se celebra a lo largo del año 2023. El convenio plantea tres líneas generales de actuación encauzadas a profundizar en el conocimiento general de la artista (raíces, identidad e historia), reconocer su talento y legado artístico y divulgar la cultura andaluza a través de su figura y obra.

Desde jornadas previas al 21 de enero, fecha en que Lola Flores hubiera cumplido 100 años, Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) viene ofreciendo programas, películas y contenidos especiales en torno a la genial artista. «Tierra de talento» en televisión y «Gente de Andalucía» en la radio le han dedicado sendos homenajes el mismo día de su cumpleaños, fecha en la que el informativo «Canal Sur Noticias», en su primera edición, se hizo en directo desde Jerez. Otros espacios como «Andalucía a dos voces», «Los Reporteros», «Despierta Andalucía», «La Tarde, aquí y ahora» y «Hoy en Día» han ofrecido en estos días reportajes y contenidos especiales con motivo del centenario.

Asimismo, la plataforma OTT CanalSur Más ha lanzado el canal especial «Lola Flores, cien años de un mito», una selección de contenidos que se están emitiendo y que se han emitido en Canal Sur durante las últimas décadas y que vuelven a poner de relieve la figura de la jerezana universal. Este canal transmedia se estructura en cinco secciones: «Celebramos el centenario de Lola Flores», «Genio y figura», «Recuerdos familiares», «Homenajes musicales» y «Lola Flores | Los Podcast».

Además, la misma tarde de la ratificación del convenio de colaboración, Canal Fiesta Radio celebra su primer «Súper Acústico» del año, que estará dedicado a la figura de Lola Flores.

Apoyo al Museo de Lola Flores

La radio televisión andaluza va a dedicar también especial atención a la próxima puesta en marcha por parte del Ayuntamiento del museo sobre Lola Flores ubicado en la céntrica Nave del Aceite, donde se exhibirán objetos y pertenencias de Lola Flores puestos a disposición por sus herederas. Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) facilitará material audiovisual al citado museo, cuya actividad apoyará y divulgará.

El Ayuntamiento jerezano se compromete a facilitar a CSRTV la infraestructura necesaria para la grabación de imágenes y la realización de entrevistas, así como el acceso a los eventos que organice. También a orientar en las localizaciones de espacios para la elaboración y difusión de los citados contenidos. Además, pone a disposición de la cadena espacios municipales para el desarrollo de programas en torno a la figura de Lola Flores.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.