María Naval supervisa los trabajos de remodelación del Mercado de Abastos en su recta final

María Naval supervisa los trabajos de remodelación del Mercado de Abastos en su recta final

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de enero de 2023.
La delegada de Comercio, María Naval, ha visitado en la mañana de hoy las obras de la segunda fase de la reforma del Mercado de Abastos, que se encuentran casi finalizadas.
Naval recuerda que se han mejorado el acceso al mercado por Francisco Lara y Araujo convirtiéndola en una entrada principal con nuevo portaje y el derribo de los puestos, se ha realizado una reforma completa de los baños situados a la entrada por Francisco Lara adaptándolos a la normativa actual y se ha adaptado el espacio para poner en marcha la nueva actividad de bares gourmet.
Los trabajos han sido realizados por la empresa Fartech S.L. El representante de la misma, Jesús Díaz, ha detallado que las obras se han realizado en dos partes, una primera destinada a la demolición de la solería para posteriormente realizar un hormigonado pulido antideslizante, la ampliación de los techos de chapa sándwiches con una estructura para reforzar los muros y una segunda consistente en la reforma de los baños adaptados a la normativa actual.
María Naval ha informado así mismo que en estos momentos se trabaja en la consecución de una subvención que permita la instalación en el Mercado de Abastos de una cámara frigorífica en la que queden instalados los contenedores evitando así olores y mala visión a los vecinos y personas que visiten la plaza.
La reforma que se ha realizado tiene como objetivo crear una entrada principal al mercado al igual que las otras que existen, dar más luminosidad y crear un espacio de veladores.
Estos trabajos han supuesto una inversión de 85.000 euros. La demolición de los aseos y construcción de otros nuevos está financiada completamente por el programa Dipu Inver 2.022 de la Diputación de Cádiz y su presupuesto es de 35.928,12 euros. Por su parte, la rehabilitación de la entrada por la calle Francisco Lara, que incluía la demolición de cuatro puestos, tenía un presupuesto de 49.106,59 euros (IVA incluido), de los que 29.123,51 euros se financian con cargo a una subvención de la convocatoria 2021-2022 destinada a impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio y la artesanía en Andalucía, de la Consejería de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. El montante restante lo aporta el consistorio chipionero

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.