«Sin límites», el fabuloso viaje de Magallanes y Elcano

«Sin límites», el fabuloso viaje de Magallanes y Elcano

Protagonizada por Rodrigo Santoro y Álvaro Morte, relata la expedición realizada entre 1519 y 1522 por Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes, que marcó la primera vuelta al mundo en la historia.

Comunicación | 5 enero 2023
Canal Sur Televisión ofrece este jueves, 5 de enero, a partir de las 22:45 horas, la ficción “Sin límites, dirigida por Simon West con Álvaro Morte y Rodrigo Santoro como protagonistas. La producción relata la expedición realizada entre 1519 y 1522 por Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes, que marcó la primera vuelta al mundo en la historia.

En agosto de 1519, capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sevilla rumbo a las Indias. Tres años más tarde, solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron en la única nave que resistió el viaje, liderados por el marinero español Juan Sebastián Elcano. Habían completado la vuelta al mundo; una misión casi imposible que pretendía encontrar una nueva ruta hacia las “islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la humanidad al demostrar que la Tierra es redonda. Una gesta que transformó para siempre el comercio, la economía, la astronomía y el conocimiento del planeta, y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

La película está dirigida por el británico Simon West y el reparto lo completan Sergio Peris-Mencheta (Capitán Cartagena), Adrián Lastra (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz).

Esta ficción está producida por Mono Films y Kilima Media en colaboración con Canal Sur, RTVE y EiTB.

Fecha de emisión: jueves, 5 de enero, a las 22:45 horas, en Canal Sur Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.