«Si tu voz viene a mí», documental sobre los beneficios de la lectura en voz alta

«Si tu voz viene a mí», documental sobre los beneficios de la lectura en voz alta

Las historias que se cuentan muestran que la lectura en voz alta abre el diálogo, proporciona momentos de emociones compartidas y ofrece compañía, alivio y consuelo a quien lo necesita.

Comunicación | 5 enero 2023
Andalucía Televisión emite este jueves, 5 de enero, el documental “Si tu voz viene a mí”, que se centra en los beneficios de la lectura en voz alta. La cinta dirigida por Pablo Bullejos y producida por Entrelibros se detiene en mostrar los efectos beneficiosos de la lectura en voz alta desde la primera infancia, a través de las declaraciones de familias, maestros, psicólogos y pediatras.

Entrelibros fue creada en Granada en 2010 por un grupo de personas de las más diversas procedencias e intereses, unidas por su amor a la lectura y por el deseo de leer a otros. En este tiempo, los voluntarios que la forman han desarrollado proyectos de lectura compartida en hospitales, colegios, bibliotecas, residencias de personas mayores, casas de acogida o en el Centro Penitenciario de Albolote, entre otros lugares.

Estos son algunos de los escenarios de la producción audiovisual que recoge los testimonios de los propios voluntarios de la asociación y de personas que han compartido lecturas con ellos en la prisión, en el Hospital Materno-Infantil, en el colegio Ciudad de los Niños o en la asociación de salud mental Sapame. Las historias que cuentan ante la cámara muestran que la lectura en voz alta abre el diálogo, proporciona momentos de emociones compartidas y ofrece compañía, alivio y consuelo a quien lo necesita.

Fecha de emisión: jueves, 5 de enero, a las 20:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.