Estos Reyes regala baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.
___________________________________________

portada libro venta.png
La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946.

La obra, de cuyo lanzamiento se encarga Ediciones Sevillapress, recoge los acontecimientos que han hecho posible el desarrollo de este deporte en Sevilla, con hechos, fechas, nombres y un extenso álbum fotográfico que recopila las instantáneas más significativas. Bajo el título «75 aniversario del baloncesto sevillano. Del Sevilla al Betis», se funden más de 500 páginas y más de 300 fotografías, la mayoría de ellas inéditas y con gran calidad de impresión y encuadernación.

Escrito por Miguel Gallardo, José Antonio Ruiz, Leo Chaves González y Sara Gallardo Martín, cuenta con una tirada limitada y se podrá encontrar en las librerías sevillanas y a través email 75aniversariobaloncestosevilla@gmail.com

Dedicado a Luis Armengou, Gerardo Iñiguez, Ignacio Villa, Miguel Rodríguez y José Luis Sáez, «padres deportivos de muchas generaciones del baloncesto sevillano», el libro cuenta además con prólogos de los periodistas Alejandro Delmás, Juan Méndez, Sergio Ávila, Javier Bermejo, Ismael Medina, Manolo Aguilar, Manolo Valverde, Javier Delgado y Pablo Salvago.

«La historia es la que es y se ha conseguido a través de innumerables pruebas gráficas, búsqueda de hemerotecas, entrevistas e informaciones de primera mano de todos aquellos que han querido colaborar y que nos la han contado en primera persona», explica uno de sus autores, Antonio Ruiz.

El primer encuentro de baloncesto que se disputa en Sevilla y del que hay constancia es del 6 de septiembre de 1930 en Utrera, con motivo de la Velada de Ntra.Sra. de la Consolación. Posteriormente, habla de esos encuentros Luis Fernández del Moral, que hizo un curso de entrenadores en Sevilla durante los primeros años de dicha década y del Instituto Escuela (en la calle Villasís), quien presumía un equipo de baloncesto femenino en el curso 1934/35, y del profesor de gimnasia del Instituto San Isidoro, el Teniente de Infantería Plata, primer gran impulsor de nuestro deporte ya en la segunda parte de la década de los 30..

El libro repasa el trabajo de los Maristas de la calle San Pablo, el Betis del Colegio Claret, el Club Amigos del Baloncesto, Piscinas Coria, Dos Hermanas y Carmona en la provincia; Militar, Mercantil, Natación, Labradores y Náutico, al Medicina de baloncesto femenino… y así hasta llegar al Caja San Fernando y el Real Betis Baloncesto de la actualidad, junto a los grandes del baloncesto actual como CB Coria, CB Gines y otros, que continúan la historia . Junto a los equipos y clubs, el texto recoge cientos de personas que han construido la actualidad de nuestro deporte.

No puedes dejar pasar la oportunidad de tener en tus manos el único libro existente sobre la historia del baloncesto en tu provincia. Sin duda, un ejemplar exclusivo e histórico que hace las delicias de todo aquél que lo lee.

RUIZ BARRERA

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.