Presentado un avance del estudio sobre la desembocadura del Guadalquivir

Presentado un avance del estudio sobre la desembocadura del Guadalquivir

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de diciembre de 2022.
En la mañana de hoy ha sido presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Chipiona un avance de los resultados generales del estudio encargado por el consistorio al profesor de la Universidad de Granada, Antonio Ramos Millán, para dilucidar en términos científicos dónde se encuentra la desembocadura del río Guadalquivir.
El alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, ha avanzado que, cuando este estudio se presente, será trasladado al órgano que corresponda y se solicitará a las administraciones competentes a las que se solicitará lo que el informe al final concluya. “Lo que estamos intentando es poner el buen nombre de Chipiona en la historia del único río navegable y el más importante de Andalucía”, ha señalado.
Ramón Millán ha expuesto el estudio desde “el ámbito de las ciencias de la tierra y el mar”, que sintetiza la geografía física, y en el de la geografía humana para explicar “por qué Sanlúcar es considerada la desembocadura del río Guadalquivir y protagonista de su geografía náutica, tal como lo refiere la broa de la vecina localidad que denomina el mar frente a la costa norte de Chipiona”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.