La familia de Aitana Montalbán informa que la pequeña será intervenida el próximo lunes 19 de diciembre en el hospital San Joan de Deu en Barcelona

La familia de Aitana Montalbán informa que la pequeña será intervenida el próximo lunes 19 de diciembre en el hospital San Joan de Deu en Barcelona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de diciembre de 2022
La familia de Aitana Montalbán Barba, en declaraciones a la radiotelevisión municipal, ha informado que la pequeña será intervenida quirúrgicamente el próximo lunes 19 de diciembre debido a que no ha habido mejoría con los tratamientos a los que ha sido sometida.

El padre de Aitana, Joaquín Montalbán, ha explicado que tras una valoración, todos los médicos que han tratado a Aitana Montalbán, coinciden en que es necesario y urgente que la pequeña sea intervenida cuanto antes. Así mismo ha detallado que será una operación larga y complicada y que la recuperación posterior se espera bastante difícil. Precisamente, ha explicado Montalbán, los recursos que han obtenido gracias a la población de Chipiona y todos aquellos que han mostrado su apoyo ante la citada situación, se van a destinar a la mejor terapia de rehabilitación neurológica posible.

Montalbán ha explicado que en estos momentos continúan en Barcelona, donde Aitana será intervenida, en concreto en el hospital San Joan de Deu.

Aitana Montalbán Barba, padece encefalitis de Rasmussen, considerada como una ‘enfermedad rara’. Desde que se conoció el caso de la pequeña el apoyo de la ciudadanía ha sido masivo. La campaña disponía de una cuenta en Unicaja en la que se han venido haciendo aportaciones económicas. En ella se han realizado entregas por parte de ciudadanos a título particular, asociaciones y colectivos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.