17 inscritos en la tercera edición del concurso de ajo de la Hermandad del Cautivo que la entidad califica de rotundo éxito

17 inscritos en la tercera edición del concurso de ajo de la Hermandad del Cautivo que la entidad califica de rotundo éxito

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de diciembre de 2022
La tercera edición del Concurso de Ajo Campero promovida por la Hermandad de Jesús Cautivo celebrado ayer contó con la participación de 17 inscritos entre particulares, hermandades, asociaciones, agrupaciones de carnaval, partidos políticos, familias y peñas de Chipiona y otros llegados desde Sanlúcar de Barrameda.

El primer premio, según ha comunicado la Hermandad, cuyo fallo estuvo muy reñido dado el alto nivel de los platos presentados, fue otorgado al ajo presentado por la academia de baile de Aurora Caraballo que fue elaborado por Antonio Díaz Acuña y Sergio Martín Bejarano. Este premio estaba dotado con diploma y 150 euros donado por Suministros Agrícolas José Bolaños. El segundo premio fue para el ajo que presentó la Asociación Española Contra el Cáncer de Chipiona que fue elaborado por Carmen Acuña Peña. Este premio estaba dotado con 100 euros y diploma y estaba subvencionado por Restaurante Las Canteras. El tercer premio fue para la Peña ‘Si la mojá sigue creciendo’ de Sanlúcar de Barrameda cuyo ajo fue elaborado por Rubén Carribero, Mario Carribero y Guillermo Roldán. Este premio estaba dotado con diploma y 50 euros donados por Construcciones y Reformas Rudamar. Además la Hermandad entregó diplomas a todos los participantes en el concurso.

El certamen, que estaba previsto celebrarse en el calle Victor Pradera, tuvo que trasladarse al pabellón cubierto del colegio Maestro Manuel Aparcero debido a la inestabilidad meteorológica.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo ha agradecido públicamente la implicación de las empresas Icomplus, mesón Las Bóvedas, Frutas Lola, Mercado Rivera y autoservicio Hermanos Caraballo, así como a las Delegaciones de Fiestas y Educación del Ayuntamiento de Chipiona, a la dirección del colegio Maestro Manuel Aparcero así como a los participantes y público asistente por su colaboración para que la tercera edición de este concurso haya sido un rotundo éxito.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.