Feria del Libro de Sevilla: El futbolista Juanmi y jugadoras de la plantilla femenina del Betis participan con Blue Jeans en el ‘Club de lectura verdiblanca’

Feria del Libro de Sevilla: El futbolista Juanmi y jugadoras de la plantilla femenina del Betis participan con Blue Jeans en el ‘Club de lectura verdiblanca’

Feria del Libro de Sevilla

El futbolista Juanmi y jugadoras de la plantilla femenina del Betis participan con Blue Jeans en el ‘Club de lectura verdiblanca’

El próximo miércoles 2 de noviembre, a las 12,00 horas, en el marco de la Feria del Libro de Sevilla tendrá lugar un nuevo encuentro del ciclo ‘Club de lectura verdiblanca’, organizado por la Fundación José Manuel Lara y la Fundación Real Betis Balompié. Al acto asistirán el escritor Blue Jeans, el futbolista del Real Betis Juanmi y una representación de la plantilla femenina del Real Betis. Asimismo, participan también Rafael Gordillo como presidente de la Fundación Real Betis Balompié, y el director de la Fundación José Manuel Lara, Pablo Morillo.

Por la tarde, a partir de las 17,30 horas, Blue Jeans firmará su obra en la caseta común de firmas.

Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla y vivió hasta los dieciocho años en Carmona. Licenciado en Periodismo, es autor de las trilogías ‘Canciones para Paula’, ‘El Club de los Incomprendidos’ y ‘Algo tan sencillo’. Con ‘La chica invisible’ inició una serie de thriller juvenil de enorme éxito a la que le siguió ‘El puzle de cristal’ y ‘La promesa de Julia’, a la que le han seguido ‘El campamento’, un apasionante thriller repleto de intriga y acción, y ‘Los crímenes de Chopin’, libro de intriga y misterio ambientado en Sevilla. Traducidas a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de un millón de seguidores, y la adaptación cinematográfica de ‘El Club de los Incomprendidos’ tuvo un gran éxito. Su trayectoria ha sido reconocida con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013 y el Premio de la Feria del Libro de Sevilla 2015, y el Auditorio de la Juventud de Carmona lleva su nombre.

Historia del ‘Club de lectura verdiblanco’

Este acto se inserta dentro de las actividades del club de lectura verdiblanco, puesto en marcha por la Fundación Real Betis Balompié y la Fundación José Manuel Lara. Desde el año 2019 el alumnado de diferentes centros docentes sevillanos que está estudiando la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) ha participado en la actividad, que tiene como objetivo el fomento de la lectura, usando para ello el deporte como instrumento que facilite el acceso a los más jóvenes.

La Fundación Real Betis Balompié tiene como objetivo principal la promoción y el uso del deporte en general, y del fútbol en particular, como instrumento para el fomento de la educación en valores, la lucha contra la marginación y la exclusión social, así como fomentar hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud.

Estos fines se cruzan con los propios de la Fundación José Manuel Lara, que tiene como uno de sus fines prioritarios el fomento de la lectura. Por este motivo, se planteó la posibilidad de unir sinergias y poner en marcha un club de lectura que captara la atención de los jóvenes, para contribuir de esta forma a su desarrollo cultural y social.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.