Chipiona acogió una jornada de difusión sobre ‘Pesca, Turismo y Diversificación en el Golfo de Cádiz’ del Grupo de Acción Local de Pesca

Chipiona acogió una jornada de difusión sobre ‘Pesca, Turismo y Diversificación en el Golfo de Cádiz’ del Grupo de Acción Local de Pesca

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de octubre de 2022.
El pasado sábado tuvo lugar en Chipiona una jornada de difusión sobre ‘Pesca, Turismo y diversificación en el Golfo de Cádiz’ que impartirá el Grupo de Acción Local de Pesca Comarca Costa Noroeste el próximo sábado 29 de octubre.

La primera conferencia estuvo dedicada a la presentación del Estudio Pesca-Turismo y diversificación en el Golfo de Cádiz y corrió a cargo de Pepe Martínez, CEO de Pescaturismo. A continuación, se ofreció otra charla sobre cómo realizar la tramitación (GALP) y fue presentado un caso de éxito de pesca-turismo por Andrea Soto, de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, y otro de turismo marinero con Shonia Cruz, de La Mar Consultoras. Finalmente, hubo un tiempo destinado a preguntas y el coloquio ‘Pesca-turismo en la Comarca Noroeste de Cádiz, retos y oportunidades’.

Los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Costa Luz, Comarca Costa Noroeste de Cádiz y Litoral Cádiz Estrecho, dentro de su ámbito competencial, vienen trabajando en el proyecto ‘Pesca-Turismo y diversificación en el Golfo de Cádiz’, que se sostiene en la elaboración de un estudio sobre la viabilidad de las actividades de Pesca-Turismo y otras actividades de diversificación pesquera y acuícola en el Golfo de Cádiz. Con estas jornadas, informa el GALP, se pretendía dar a conocer las principales conclusiones del análisis, mostrando los aspectos claves para que los sectores de la pesca, acuicultura y turístico puedan dinamizar el desarrollo de estas actividades en la Costa del Golfo de Cádiz.

Pescadores, armadores, personas emprendedoras, empresas y administraciones vinculadas al sector turístico, expertos, investigadores, etc., han podido conocer la situación actual y el potencial de esta actividad en la provincia de Cádiz y Huelva, propiciando la generación de un espacio de encuentro que facilitará el intercambio de experiencias y conocimientos.

El objetivo de este estudio es presentar cuáles son las personas o entidades que pueden desarrollar las actividades de pesca-turismo, turismo pesquero o marinero y turismo acuícola, así como los requisitos previos para el ejercicio de la actividad de pesca-turismo, turismo marinero y acuícola desde embarcaciones y, de igual manera, mostrar al sector cuáles son las condiciones en las que se pueden realizar dichas actividades. Así como exponer experiencias positivas de empresas que están desarrollando esta actividad con éxito en el litoral andaluz.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.