Se cumple un año de la salida extraordinaria del Gran Poder recogida en el libro Gran Poder de Sevilla crónica de la Santa Misión 2021

Se cumple un año de la salida extraordinaria del Gran Poder recogida en el libro Gran Poder de Sevilla crónica de la Santa Misión 2021

En la Casa Hermandad del Gran Poder se presentó con lleno y éxito absoluto en la tarde del lunes día 28 de marzo el libro Gran Poder de Sevilla que es la crónica de la Santa Misión 2021. Este mes de noviembre con una nueva edición Se cumple un año de la salida extraordinaria del Gran Poder recogida en el libro Gran Poder de Sevilla crónica de la Santa Misión 2021

El Hermano Mayor de la Hermandad, Ignacio Soro Cañas, dio la bienvenida al acto, elogio el libro además de presentarlo y hablar de lo que ha supuesto para la hermandad la Santa Misión y agradeció a Miguel Gallardo, editor del libro, quien explicó como en tiempo récord, había conseguido llevarlo a las librerías de toda España .
Más de dos mil fotografías visionadas, artículos de distintos periodistas y cofrades sevillanos, y muchas historias vividas con emoción durante los 21 días que el Señor de Sevilla dejó San Lorenzo para visitar los barrios desfavorecidos de la ciudad.
En el acto intervinieron los fotógrafos Manuel Olmedo y Ángel Bajuelo, el periodista Paco Correal y la articulista Reyes Aguilar.
Entre los asistentes también algunos de los colaboradores del libro como Pablo Borrallo, Jesús Barrera, José Joaquín Gallardo y Francisco Gallardo, Roberto Pardo y el hermano mayor de la Soledad de San Lorenzo Pepe Rodríguez.
La saetera Cristina Rojas puso la voz y la emoción, y el grupo de cámara de la Orquesta Filarmonía de Sevilla compuesto por
YANA DE VUYST… Violonchelo, MARIA GARCIA RAMOS. Viola, SERGIO MENDOZA VALENZUELA….Violín ,MARINA VAZQUEZ DE LA OSA….Violín, y PABLO BARRERA DEL VALLE…Viola interpretaron la marcha Amarguras, para abrir el acto y la marcha Esperanza Macarena para cerrarlo.
“Estamos muy contentos de la repercusión que está teniendo tanto en las librerías de la ciudad como en la propia Hermandad del Gran Poder”, ha manifestado el editor Miguel Gallardo Rodríguez “Este es el segundo libro de la colección Semana Santa de Sevilla – continua Miguel Gallardo– tras la reedición el año pasado de Como llora Sevilla, del padre jesuita Ramón Cue, el libro más vendido de la Semana Santa hispalense, que ha alcanzado desde el año 1947 su décimo octava edición cuando se cumplen 75 años de la primera y que se presentó la pasada semana con gran éxito en el Ateneo de Sevilla.”
“La Misión 2021 ha supuesto un acontecimiento histórico para la ciudad de Sevilla y su Semana Santa, ya que no ocurría algo parecido desde la Misión de 1965, en la que 55 hermandades acudieron a un barrio de Sevilla cada una de ellas.” Comento Migurl Gallardo quien recordó que junto con 4 de los colaboradores de éste libro ya participaron en la Misión del 65 cuando tan solo tenían nueve años y fueron con la Soledad de San Lorenzo hasta El Cementerio de San Fernando y San Jerónimo mientras que el Gran Poder iba a Nervión y al Hospital San Juan de Dios recorrido que ahora ha repetido en 2021 .
En el libro han colaborado Guillermo Sánchez, de Canal Sur Radio; José Joaquín León, de Diario de Sevilla; Francisco Gallardo, médico, escritor y vecino de San Lorenzo, el barrio del Gran Poder; Paco Correal, de Diario de Sevilla; Rafael Almarcha, del grupo musical Siempre Así; José Joaquín Gallardo, ex decano del Colegio de Abogados de Sevilla y cofrade; Mariola Agujetas, periodista madrileña; Enrique Casellas, cantautor y cofrade; Pablo Borrallo, doctor en Historia; Reyes Aguilar, escritora; Javier Macías y Javier Rubio, del Diario ABC; Miguel Salvatierra, de Sevilla Actualidad; Cristóbal Ruiz, de RTV Municipal Chipiona; Marina Bernal, periodista y presentadora de televisión; José María Gómez, abogado y vecino de nacimiento del Gran Poder; José Barea, Monseñor José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla; y la misma Hermandad del Gran Poder.

Gran Poder de Sevilla es la historia gráfica y literaria de la Santa Misión realizada por la Hermandad de Jesús del Gran Poder en 2021, en la que visitó las parroquias de Tres Barrios de Sevilla: La Blanca Paloma de los Pajaritos, La Candelaria y Santa Teresa.
Las imágenes, más de cien instantáneas inéditas y a todo color, son de los prestigiosos fotógrafos de Semana Santa Fernando Salazar, Ángel Bajuelo, Manuel Olmedo, Jesús Barrera, el chipionero Juan Manuel Zarazaga, Reyes Gallardo, Marina Bernal, Fernando Alzate, Manuel Agüera, Esteban Torres, Antonio Comas, Domingo Pozo, Pedro Clavijo, Javier Mejías, Felipe Almarcha, Miguel Salvatierra y José Campaña.
Esta Misión ha coincidido con el 400 aniversario de la entrega de la imagen del Gran Poder a la Hermandad por Juan de Mesa en la iglesia del Valle, hoy sede de la Hermandad de los Gitanos. La salida de Jesús del Gran Poder el 16 de octubre 2021 en andas y con su túnica lisa morada hacia la parroquia del barrio de Los Pajaritos ha supuesto la vuelta de las procesiones multitudinarias a las calles de Sevilla después de dos años sin salidas de Semana Santa, una en confinamiento absoluto en los domicilios en 2020 y otra en la que solo pudieron realizarse visitas a las iglesias, la de este año 2021.
Por ello, y por la fuerza, devoción y poder de la imagen de Juan de Mesa, la ciudad se echó a la calle en cada una de las salidas entre parroquias y barrios hasta su entrada de nuevo en la basílica en la madrugada del 6 al 7 de noviembre procedente de la Catedral, ya sobre su paso de salida y con la túnica bordada de los devotos. En esos 21 días, hubo imágenes que se hicieron vírales en las redes, como una ventana con una persona que mostraba un cuadro con su madre fallecida tan sólo dos meses antes de que el Gran Poder pasará frente a su casa, la despedida de la venerada imagen de los barrios volviéndose o la fotografía de una señora que si pudo ver al Señor de Sevilla desde el balcón de su casa y falleció a los pocos días.
También llegaron a todo el mundo las saetas, que por primera vez sonaron en otoño por las calles de Sevilla. Rafa Almarcha y su grupo Siempre Así cantaron al Señor de Sevilla, Joana Jiménez se estrenó ante Él cantando las letras de Pascual González en la iglesia de Santa María la Blanca, lo mismo que hicieron Manolo Cuevas desde la Casa Palacio de Rodrigo de Zayas y Anne Perret en la calle Jesús del Gran Poder.
La mítica banda del Regimiento de Infantería Soria 9 tocó a Jesús del Gran Poder en el Puente de San Bernardo, la Banda Sinfónica Municipal en la Plaza Nueva y la Banda de la Centuria Macarena en La Campana. Y, por primera vez, el Señor de Sevilla recorrió su calle casi al completo para visitar la residencia de sacerdotes mayores de la calle Beca, tras hacer la hermandad una ofrenda de flores a la Virgen de los Reyes, Patrona de la ciudad. La lluvia impidió que visitara a la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila, única nota negativa de esta Misión, pero sí pudo visitar la residencia de los Hermanos de Juan de Dios, donde ya estuvo en la Misión de 1965, así como otras muchas hermandades que encontró en el recorrido más largo realizado nunca por el Gran Poder de Sevilla.

De esta misma editorial Sevilla Press se encuentra en el mercado los libros Como llora Sevilla del padre Ramón Cué, Regla de Chipiona de Miguel Gallardo Rodríguez, Chipiona un paraiso cercano de Marina Bernal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.