Caridad Miranda Carrera ha recibido hoy su homenaje como Mujer Rural de Chipiona en reconocimiento a su trayectoria como agricultora y viticultora

Caridad Miranda Carrera ha recibido hoy su homenaje como Mujer Rural de Chipiona en reconocimiento a su trayectoria como agricultora y viticultora

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de octubre de 2022.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Chipiona ha acogido en la mañana de hoy viernes un acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra cada 15 de octubre. En el curso del mismo, se ha distinguido a la persona elegida por primera vez como Mujer Rural en la localidad.

Se trata de Caridad Miranda Carrera a quién se reconoce su dilatada trayectoria como agricultora y viticultora. Ha sido trabajadora de Rivera Garden y forma parte como secretaria del Consejo Rector de la Cooperativa Católico Agrícola, cargo que ocupa desde 2018, habiendo sido anteriormente vocal durante varios mandatos. En la actualidad, se encuentra prejubilada y ejerce como voluntaria en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘Faro de Chipiona’.

Caridad Miranda se ha mostrado visiblemente emocionada y ha transmitido su agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible este reconocimiento.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la delegada de Igualdad, Luz María Caraballo, y la delegada de Agricultura, Laura Román.

El gerente de la Cooperativa Católico Agrícola, Francisco Lorenzo, ha sido el encargado de dar lectura a una semblanza sobre la vida y trayectoria profesional de Caridad Miranda. Posteriormente, se ha proyectado un video realizado por la radiotelevisión municipal en el que los presentes han podido conocerla un poco más.

A este homenaje también se han sumado José Manuel Muñoz Miranda, primo hermano de la homenajeada, el Consejo Local Agrario y José Carrera, miembro del referido órgano consultivo que fue el proponente, la Cooperativa Católico Agrícola y un grupo de amigas de la entidad, las tres asociaciones que forman parte del Consejo Local Agrario, la Asociación de Amas de Casa, la Asociación de Mujeres Progresistas ‘La Palmicha’, la Asociación de personas enfermas de Fibromialgia y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘Faro de Chipiona’.

Hay que puntualizar que este reconocimiento fue acordado de manera unánime por el Consejo Local Agrario y el Consejo Local de la Mujer.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.