Hoy comienza el programa del I Festival Romano ‘Turris Caepionis’ que se extenderá hasta el próximo sábado

Hoy comienza el programa del I Festival Romano ‘Turris Caepionis’ que se extenderá hasta el próximo sábado

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de octubre de 2022
Hoy a las 20:00 horas dará comienzo el I Festival Romano ‘Turris Caepionis’ con la primera de las actividades del programa conmemorativo, una conferencia del arqueólogo y Doctor en Historia, Jesús Rodríguez, titulada ‘La implantación territorial romana en la Costa Noroeste: el caso de Chipiona’.
Este Festival, que tiene como objetivo que la localidad se enriquezca de una cultura de la que proviene y de la que se ha nutrido durante muchos años de su historia, continuará con el programa de actividades mañana martes 11. A las 19:00 h., también en el Castillo, tendrá lugar una conferencia e inauguración de la exposición ‘Pecunia, el dinero de los Dioses’, de la arqueóloga y Licenciada en Geografía e Historia, Margarita García.
El miércoles 12 se ofrecerá en el Palacio de Ferias y Exposiciones una obra de teatro ambientada en la temática romana a las 19:00 h., el jueves 13 se entregará el reconocimiento al primer ‘Laureado Festival Romano’, una distinción que ha recaído sobre Amalio González Caballero que reconoce su labor en el fomento de la cultura local. Ya el viernes se ha previsto una cata de vinos y cena romana ‘Los vinos de Columela: la revolución enológica en Roma’ en la Cooperativa Católico Agrícola y el sábado 15 se han programado actividades y talleres didácticos de arqueología experimental de la época romana para alumnos de Educación Infantil y Primaria a las 16:30 horas en el Patio San Luis.
El colofón tendrá lugar el domingo 16 a las 12:00 h. cuando saldrá del Parque Público Blas Infante un pasacalle popular acompañando a la Centuria Romana de Santiponce-Itálica.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.