Las necesidades del sector de la flor cortada serán elevadas al Parlamento andaluz por el PSOE

Las necesidades del sector de la flor cortada serán elevadas al Parlamento andaluz por el PSOE

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de octubre de 2022.
El PSOE se ha comprometido a analizar la situación del sector de la flor cortada “para reclamar ayudas directas y medidas que permitan la modernización de unas explotaciones que han bajado ya de 1.200 a 200 hectáreas, perdiéndose empleo en la zona”.
Dos parlamentarias socialistas, Irene García y Ana Romero, y la secretaria general del PSOE de Chipiona, María Naval, mantuvieron ayer un encuentro con representantes del sector en la población para tratar las iniciativas que la formación política va a llevar a la Cámara autonómica.
Las socialistas han explicado que la flor cortada “se queda fuera de las líneas de modernización y sus necesidades no están siendo cubiertas por la Junta de Andalucía, habiéndose llegado a perder hasta 1.000 hectáreas de explotaciones a consecuencia de la coyuntura de crisis que les afecta igual que a otros sectores”.
Romero, que es portavoz socialista en la Comisión de Agricultura del Parlamento Andaluz, ha hecho énfasis en que se trata de “un sector muy específico que crea empleo fundamentalmente en el territorio, que crea riqueza y, sobre todo, crea un producto absolutamente especial con unas exigencias también naturales muy difíciles”.
Irene García ha subrayado que este sector supone una actividad esencial dentro del sistema agrario y del tejido productivo de la provincia de Cádiz en general -y muy particularmente de la Costa Noroeste-, y que “un sector estratégico como este merece, más allá de palabras huecas, un apoyo igualmente estratégico por parte de la Administración competente en materia agraria, como es la Junta de Andalucía”.
Ha incidido así mismo en que “el PSOE viene trabajando hace tiempo con el sector que ha atravesado momentos difíciles y sin embargo ha realizado un enorme esfuerzo para incorporar a la gente más joven”.
Las parlamentarias gaditanas se han comprometido a seguir trabajando en futuros encuentros para lograr “ese paquete extraordinario que atienda a lo urgente y también poder modernizar, buscar la eficiencia energética y adaptarse a los nuevos tiempos y para que crezcan y acudan al exterior con más viabilidad”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.