La quinta edición del blogtrip #ChipionaNatural se celebrará del 6 al 9 de octubre

La quinta edición del blogtrip #ChipionaNatural se celebrará del 6 al 9 de octubre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de octubre de 2022.
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, la Empresa Pública Turismo Andaluz y la blogguer chipionera Teresa Lorenzo del blog de viajes y gastronomía https://elfarodelajument.com/ organizan la quinta edición del blogtrip #ChipionaNatural’.
La edición de esta año de esta cita que tiene objetivo promocionar la localidad como destino turístico sostenible se celebrará del 6 al 9 de octubre y contará con la participación de nueve blogueros de viajes y gastronomía de diferentes puntos de España y Portugal. Se trata de Abilio Estefanía, de elliodeabi.com; Cristina García, de Andaluciamola.com: Rubén López, de Caminantedelplaneta.com; Ricardo André y Ana Nascimento, de Gatovadío.pt; Natalia Suarez, de Animalesviajeros.com; Aránzazu Díaz y Víctor Pérez, de Alsondemifurgon.com; y Teresa Lorenzo, de Elfarodelajument.com.
Durante los días de celebración del blogtrip los participantes contarán con un amplio programa de visitas que realizarán en bicicleta. Dará comienzo el jueves 6 de octubre a las 18:00 horas con una recepción por parte de las autoridades municipales en el Castillo y continuará con una visita al mismo. El programa incluye además visitas al faro, la bodega Cesar Florido, el Santuario de Regla y su museo, Destilerías Galafate, Mercado Rivera y su subasta, una actividad de turismo activo con buggies por zonas naturales de la localidad, una ruta sobre Rocío Jurado en bicicleta y visita al Museo de la artista.
La organización destaca que esta nueva cita de #ChipionaNatural se centrará en la promoción del consumo del producto local y el fomento del turismo sostenible y responsable, contando para ello con la participación de alojamientos, restaurantes, bares, museos y colectivos locales. “Chipiona es un gran exponente de recursos naturales y, por lo tanto, con esta iniciativa se quiere transmitir que el turismo debe ser adaptado a este nuevo concepto de viajar de forma más responsable”, expone.

La quinta edición de esta cita cuenta con la colaboración Hotel Agaró, Hotel Monterrey, Hotel La Española, Apartahotel Marina Luz, Restaurante Awa, Casa Juan, Bar Central Club, Restaurante Pipirigaña, Bicicletas Valdés, Bodegas Cesar Florido, Destilerías Galafate, Triman Nautic, Autoridad Portuaria de Sevilla, Santuario de Regla y Mercado Rivera. A ellos se suma la Empresa Pública Turismo Andaluz.
Teresa Lorenzo destaca que este evento tiene como objetivo promocionar la localidad y, para ello, se utiliza la gran repercusión que tienen los blogueros invitados en las redes sociales. Para crear más impacto en ese mundo, el evento se puede seguir y compartir el hashtag #ChipionaNatural.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.