CANS y Ayuntamiento de Chipiona colocan cajas nido para las aves rapaces por su beneficio para la comunidad

CANS y Ayuntamiento de Chipiona colocan cajas nido para las aves rapaces por su beneficio para la comunidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de octubre de 2022.
El Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis (CANS) y la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona han procedido hoy a la colocación de un total de seis cajas nido para aves rapaces en el parque Blas Infante y la rotonda del Camaleón, con el objetivo facilitar que este tipo de aves tengan un lugar para anidar ante la falta de sitios adecuados para ello.

Se trata, según ha explicado el Presidente de CANS, Rafael Ruiz López, de una experiencia piloto en la que comenzaron a trabajar hace aproximadamente año y medio, y que tenía como finalidad, por un lado, concienciar sobre la importancia que tienen las cajas nido para las aves rapaces a los mas pequeños a través de una serie de charlas que se han ofrecido en los centros educativos y por otro facilitar a las aves silvestres lugares para anidar ante la falta de sitios adecuados para ello.

Las seis cajas han sido realizadas por los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Chipiona. Se trata de tres tipos diferentes de nido ya que se han elaborado para tres especies diferentes, explica López, una especie diurna, el Cernícalo, y dos nocturnas, la Lechuza Común y el Carbo. Así mismo ha recordado el beneficio medioambiental y para la comunidad que generan puesto que combaten las plagas de roedores.

El Presidente de CANS ha explicado que “antes estaban en edificios abandonados pero cada vez quedan menos y por eso les proporcionamos estas cajas que han quedado muy bien hechas”.

La responsable del área de Parques y Jardines, Laura Román, considera muy importante esta iniciativa ya que supone un importante beneficio para nuestro medio ambiente y mostró su intención de ir siempre de la mano del grupo CANS en iniciativas como esta.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.