Crónica de Lola el brillo de los ojos en Masleer

Crónica de Lola el brillo de los ojos en Masleer

El brillo de los ojos de Lola Flores
Marina Bernal recorre la vida de ‘La Faraona’, la mítica artista de Jerez
«Hace más de 25 años, el 16 de mayo de 1995, que Lola Flores fallecía en Madrid. Hasta el último momento de su vida estuvo trabajando, fue mito en vida y se ha convertido en leyenda tras su muerte. Su arte está vigente y su capacidad trasgresora, creadora de un estilo distinto que sigue inspirando a otros artistas, inventora del rap, protagonista de películas musicales, carrera televisiva, su capacidad de recitar y sus legendarias frases siguen siendo referentes». De esta forma se nos presenta a Lola Flores en Lola, el brillo de sus ojos, un libro de Marina Bernal Guerrero que cuenta con prólogo de Charo Reina, Jesús Quintero, Rosa Villacastín y Juan y Medio.

«Con ella nunca había un tema tabú. Hablamos de todo, de sus hijos, del amor, de dinero, de la justicia y de la droga», destaca Quintero, el Loco de la Colina. Su debut en el Teatro Villamarta de Jerez, su relación con Manolo Caracol, su historia de amor con Antonio González El Pescailla, sus frases para la historia y su papel de madre coraje son algunos de los temas tratados a lo largo de esta peculiar biografía de La Faraona.

Sus coplas más emblemáticas, su presencia en el cine, las distinciones y reconocimientos que recibió, su estética y forma de vida también están presentes en esta historia de la que bien podría considerarse como una de las primeras influencers. Dejó infinidad de momentos que hoy en día, con las nuevas tecnologías, a buen seguro que se convertirían rápidamente en virales.

Bien documentado e ilustrado, con imágenes de la vida de Lola, Marina Bernal hace un repaso a la trayectoria personal y artística de un auténtico torbellino de colores, una leyenda universal, una mujer irrepetible que sobrevivirá a la eternidad. «Me quieren mucho, lo agradezco mucho y estoy muy contenta, sé que tengo un apoyo grande en el público desde siempre, me siento muy querida porque si no no hubiera estado en el candelero tantos años», dijo la jerezana y así recoge, entre otras muchas cosas, este libro homenaje con motivo de los cien años de su nacimiento.

Por: R.G.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.