El Cristo de las Misericordias visitará el 1 de noviembre la Cooperativa Católico Agrícola con motivo de su Centenario

El Cristo de las Misericordias visitará el 1 de noviembre la Cooperativa Católico Agrícola con motivo de su Centenario

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de septiembre de 2022.
El próximo 1 de noviembre, la histórica procesión del Cristo de las Misericordias será diferente a lo que estamos acostumbrados. En esta ocasión, la celebración que rememora los sucesos acaecidos a causa del Maremoto de Lisboa de 1755 contará con un traslado de la venerada imagen hasta la Cooperativa Católico Agrícola, en la avenida de Regla, por la conmemoración del Centenario de la entidad vitivinícola.

El alcalde de Chipiona, y presidente de la Comisión Organizadora de los actos del Centenario, Luis Mario Aparcero, el Gerente de la Cooperativa, Francisco Lorenzo, el Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de las Misericordias, José Antonio Vázquez y el Párroco, Jorge Manriquez, han dado hoy a conocer como transcurrirá esta jornada conmemorativa.

A las 10:00 horas el paso del Cristo de las Misericordias saldrá desde la Parroquia de Nuestra Señora de la O y a través de la plaza Juan Carlos I, las calles Tolosa Latour y Manuel Bueno Castellano y el paseo marítimo llegará hasta el Monumento de la Cruz del Mar, donde se realizará un acto litúrgico. A continuación, se dirigirá por Isaac Peral, Víctor Pradera y avenida de Regla para entrar a las instalaciones de la Cooperativa Católico Agrícola, donde se procederá al descubrimiento de un azulejo conmemorativo de la fecha y se celebrará una Eucaristía Solemne presida por el Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés.

La imagen permanecerá en las instalaciones de la Bodega Cooperativa hasta la tarde. Hasta ese momento habrá turnos de vela por parte de las hermandades y grupos religiosos de Chipiona. A esa hora se procederá de nuevo al traslado hasta su capilla con un itinerario que discurrirá por avenida de Regla, Carlos Haya, Lope de Vega, Miguel de Cervantes, Víctor Pradera, Padre Lerchundi, Castillo, Agustina de Aragón, Isaac Peral y Fray Baldomero González. El Cristo de las Misericordias estará acompañado en su regreso por la Banda Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.