Cerca de cuarenta expositores presentarán sus creaciones este fin de semana en Chipiona en la quinta muestra ‘Adictos al bonsái’

Cerca de cuarenta expositores presentarán sus creaciones este fin de semana en Chipiona en la quinta muestra ‘Adictos al bonsái’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de septiembre de 2022
Las instalaciones del Palacio de ferias y exposiciones acogerán el próximo fin de semana, el sábado 1 y el domingo 2 de octubre, la quinta muestra ‘Adictos al bonsái’, que también retorna presencialmente tras los dos años de la pandemia. La cita contará con 36 participantes, un total de 62 árboles y 6 asociaciones, cuatro de Cádiz y dos de Sevilla.
La muestra contará el domingo 2 octubre con una demostración a las 10:00 horas a cargo de un maestro del bonsái, el malagueño Antonio Jesús Ponce, y sorteos de herramientas y árboles. El horario de visita será el sábado de 9:00 a 19:00 horas y el domingo de 9:00 a 15:00 h. Está organizada por el Ayuntamiento de Chipiona con la colaboración de la asociación ‘Adictos al bonsai’ y nueve de firmas comerciales.
‘Adictos al bonsái’ es un colectivo formado por más de veinte integrantes de los que una quincena son de Chipiona. La exposición se convierte en un punto de encuentro que facilita el asesoramiento a los recién iniciados y también a incorporar nuevos integrantes al grupo promotor del evento.
El bonsai es un arte viviente originario de Japón que consiste en cultivar árboles y plantas, normalmente arbustos, controlando su crecimiento para que permanezca de un tamaño muy inferior al natural, mediante una serie de técnicas. Se trata de modelar la forma creando un estilo que recuerde una escena de la naturaleza.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.