El joven chipionero Antonio Luis López Díaz se proclama subcampeón en la Copa de España de Aguas Abiertas

El joven chipionero Antonio Luis López Díaz se proclama subcampeón en la Copa de España de Aguas Abiertas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de septiembre de 2022.
Chipiona cuenta con un joven valor de la natación que progresa día a día a base de esfuerzo y constancia. Antonio Luis López Díaz se ha alzado con el segundo puesto en la categoría Junior 1 de la VII Copa de España de Natación en Aguas Abiertas, un circuito nacional de referencia en la modalidad organizado por la Federación Española de Natación.
Antonio Luis López, de 17 años, disputaba el pasado fin de semana en Cartagena (Murcia) sobre una distancia de 5.000 metros la última de las 18 pruebas que conforman una competición, que a la vez son campeonatos regionales. Ha participado en un total de 11 citas con un primer puesto en Canarias y Castilla La Mancha y un tercero en Andalucía.
Esta Copa de España de Aguas Abiertas la conforman travesías de ríos, pantanos, rías y alta mar. Tres de las pruebas sumaban 1.000 puntos, seis de ellas 500 puntos y otras nueve 250 puntos.
El joven deportista local milita en el Club Natación Sanlúcar y sigue formando parte también del Club Triatletas de Caepionis.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.