Costa Ballena protagonizará la programación de la Semana del Turismo en Chipiona

Costa Ballena protagonizará la programación de la Semana del Turismo en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de septiembre de 2022.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Francisco Javier Query, ha presentado hoy en la radiotelevisión municipal la programación que se desarrollará en la localidad con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre y este año se dedica a la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena Chipiona.
Se ha previsto una semana de actividades que dará comienzo el sábado 24 de septiembre con la inauguración de una exposición gráfica sobre Costa Ballena Chipiona, que tendrá lugar en la calle Víctor Pradera entre las 11:00 y las 13:30 horas. En el mismo lugar, habrá presencia de modalidades deportivas que se pueden practicar en diferentes espacios de la referida urbanización, en concreto, se realizará una exhibición para dar a conocer el novedoso deporte del disc golf y se ofrecerá una exposición de lanchas radiocontrol.
El 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo, se llevará a cabo un acto homenaje a la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena a las 12:00 horas en la Plaza de Europa. Durante esta jornada, se llevarán a cabo visitas gratuitas al Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’ a las 17:00, las 18:00 horas y las 19:00 horas. Las inscripciones se podrán realizar en el mismo Centro o a través del teléfono 685 935 179.
El miércoles 28 de septiembre, la Delegación de Turismo ha organizado visitas a los corrales a las 9:30 horas. Además, los días 28 y 29 de septiembre habrá visitas gratuitas al faro a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas. Para estas actividades será necesario la inscripción previa en la oficina municipal de Turismo o llamando al teléfono 956 92 90 65.
El jueves día 29 se llevará a cabo una materclass de disc golf a las 17:00 horas en Costa Ballena Chipiona. Desde el mismo día 29 al domingo 2 de octubre, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar el Festival Sabores del Mundo sobre ruedas, una oportunidad para disfrutar de gastronomía, espectáculos en directo y una zona infantil en la plaza de las Américas, situada junto al faro.
Para la última jornada, la del viernes 30 se ha previsto desde las 17:00 horas se ofertan visitas guiadas al museo del Santuario de nuestra Señora de Regla, para lo que será necesario inscripción previa en la oficina de Turismo o llamando al teléfono 956 92 90 65.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.