¡Sevilla celebra México!

¡Sevilla celebra México!

El “Grito de Dolores” fue protagonista este pasado Viernes de la mano de Carlos Molina, gerente del primer Restaurante de Alta Cocina Mexicana en Sevilla y Eduardo González Honorario. Biedma, Cónsul Honorario.

Este pasado Viernes 16 de Septiembre, se celebraron las Fiestas Patrias de México, que se iniciaron en 1810, cuando la madrugada de aquel día Miguel Hidalgo y Costilla realizó el “Grito de Dolores”.

Por eso, el empresario mexicano Carlos Molina junto a su familia y con todos aquellos que quisieron unirse preparó la Fiesta Mexicana como mandan los cánones, con un Menú Degustación Exclusivo diseñado para esta ocasión por su Chef Diego, con Tequilas y Mariachis en su ya conocido Restaurante del Barrio de Santa Cruz La Cantina by SedeMéxico.

Dos culturas gastronómicas celebran unidas la alianza #España México

“Como ya es tradición en los últimos 3 años, hoy para celebrar el día de México, nos reuniremos todos los mexicanos de nacimiento y los de adopción, en nuestros dos restaurantes de Sevilla. ¡Viva México!

Hoy es un día especial y estaremos al más puro estilo Mexicano rodeados de nuestros queridos Mariachis, bebiendo tequila, mezcal, margaritas, como manda la tradición y con un menú de lujo 100% tradicional. De la mano gastronómica de nuestro Gran Chef Diego que ha lo diseñado exclusivamente para celebrar a nuestro México Lindo y Querido.

A base de un entremés ranchero, seguido por el platillo insignia de nuestro país que es el Chile en Nogada, con un tercer tiempo convertido en una combinación de 2 moles. Degustación gastronómica del Pipián, que es de pepitas de calabaza y cilantro como se prepara en Puebla y de un Mole Negro Oaxaqueño con el que nos chuparemos los dedos y para cerrar con broche de oro nuestros ya famosos postres tradicionales mexicanos. Todo enmarcado por reencuentros y muchas risas, como son conocidas nuestras celebraciones, en estos últimos años”, comenta sonriente Carlos Molina, gerente del grupo #SEDEMEXICO.

¡Sabroso!

Menú de cine y literatura…

Es un día especial con un exclusivo menú a 4 tiempos, como el que se sirvió en la ya conocida película “Como agua para el Chocolate” con su famosa receta, “Chiles en Nogada” para dar vida a un amor frustrado por la tradición.

Todo terminó con una Canción Mexicana “Malagueña” y coro de los Mariachis, que le dedicó Gualu de la Cruz a su marido Carlos Molina, y el toque de la Campana con bandera en mano por el Cónsul Honorario seguido de unas palabras de cortesía y amistad de Carlos que terminaron con el famoso grito de Dolores , ¡QUE VIVA MÉXICO!

Algunos de los sevillanos empresarios amantes de la alta cocina mexicana que quisieron acompañar y probar los exquisitos platillos y Margaritas fueron Raquel Lacañina Grupo Rac-Lac, Francisco Lozano Grúas Lozano, Dionisio Contreras Ramos Empresas AZVI y Elena Antúnez, Salvador Goizueta del restaurante La Coartada y Mercedes Ruiz Banca privada ANDBANK, y la relaciones públicas Internacional Silvia Peris entre otros.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.