Alzheimer Chipiona ha conmemorado la jornada internacional de la enfermedad con el lema ‘Investigación. En el itinerario de la demencia’

Alzheimer Chipiona ha conmemorado la jornada internacional de la enfermedad con el lema ‘Investigación. En el itinerario de la demencia’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de septiembre de 2022.
La importancia de la investigación no solo en el campo de la medicina, sino también en el ámbito social con el objetivo de mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares es el mensaje que este año se ha transmitido en el Día Mundial del Alzheimer, que se conmemorado hoy 21 de septiembre.

Con el lema de la Confederación Española del Alzheimer, ‘Investigación. En el itinerario de la demencia’, AFA ‘Faro de Chipiona’ ha realizado una campaña informativa esta mañana en la zona peatonal aledaña a la Plaza de Abastos en la que no sólo se han entregado folletos explicativos sobre la enfermedad, sino que también ha sido posible hacer donativos y acceder a los impresos para hacerse socio de la entidad.

Esta jornada tenía como objetivo concienciar sobre esta enfermedad que afecta no solo a los pacientes, sino también a los cuidadores directos y familiares. Por el momento, no cuenta con una cura, pero sí se pueden realizar rutinas y actividades para retrasar el deterioro que causa la enfermedad. En la actualidad existen 1.200.000 personas afectadas por algún tipo de demencia en España.

AFA ‘Faro de Chipiona’ cuenta con la Unidad de Estancia Diurna ‘Luz de Guía’, un centro de carácter social que ofrece una atención integral durante el período diurno a personas mayores en situación de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y calidad de vida, tanto de la persona en situación de dependencia como de su entorno socio-familiar, posibilitando la permanencia de aquella en su entorno habitual. Los servicios ofrecidos a través de la referida unidad de estancia diurna tienen una capacidad de 30 plazas desde el 8 de noviembre de 2007, todas concertadas con la Administración Autonómica desde el 2 de junio de 2008.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.